UAI URQUIZA 0 – FLANDRIA 1: DETRÁS DE LAS «PAREDES»

Por: Marcelo Patroncini

El Canario ganó en Villa Lynch y mantuvo su vuelo en lo más alto de la tabla de posiciones de la B Metropolitana. En una contienda muy pareja, el 1 a 0 ante el Furgón se produjo gracias al gol de Joaquín Ibáñez post quiebre del juego por la expulsión de Iván Paredes en el local.

El primer tiempo fue de menor a mayor pero tampoco contó con grandes situaciones. UAI Urquiza, con Joan Gaona como abanderado, buscó imponerse por las bandas. El ex Estudiantes de Buenos Aires tuvo la mejor ocasión del capítulo inicial cuando estrelló una volea contra el palo izquierdo de Juan Manuel Lungarzo. Más allá de eso, Flandria fue ordenado, y también probó suerte con algún que otro remate de media distancia.

En la complementaria, el Canario quiso ser más punzante y desde el vamos llegó con tiros rasantes de Ibáñez y Enzo Trinidad. Más allá de eso, el 0 a 0 no se movía, y el Furgón contaba con armas peligrosas como Gaona, Santiago Prim, y un Paredes que, inexplicablemente, vio la segunda amarilla y dejó a los de Alejandro Riveros con diez hombres.

La visita, contentos por la superioridad numérica, festejaron rápidamente el único tanto del encuentro gracias a una excelente acción personal de Ibáñez que encaró por derecha y sacó un lindo remate que sacudió las redes de Eros de Lucca. Desde ahí, la escuadra de Andrés Montenegro manejó los hilos y no le permitió al dueño de casa acercarse con riesgo por lo cual no peligró la apretada victoria que los depositó en la cima.

UAI Urquiza, firme y con varios aspectos a destacar, perdió en Villa Lynch pero demostró tener argumentos para ser uno de los animadores en la B Metropolitana. Flandria, que de visitante lleva puntaje ideal, ganó 1 a 0 y voló a lo más alto en un pleito que tuvo un antes y un después de la expulsión de Paredes.