TIGRE 3 – DEPORTIVO RIESTRA 0: ‘MAGNIN’FICA JORNADA

Gentileza: Prensa Tigre

Por: Lautaro Castiglioni

Tigre consiguió su primera victoria en esta Primera Nacional al golear por tres a cero a Deportivo Riestra. Los tres festejos del conjunto de Diego Martínez fueron aportados por Pablo Magnin durante la etapa complementaria. El Blanquinegro, por su parte, cayó en sus dos presentaciones.

En el José Dellagiovanna, Tigre recibía a Riestra en el marco de la segunda jornada de la Primera Nacional. Habiendo tropezado en sus estrenos, siendo ante Belgrano para el Matador y frente a Quilmes para la visita, ambos buscaban sumar sus primeras unidades.

Desde el principio del encuentro, el dueño de casa fue superior a su contrario. Tigre se hizo de la tenencia de la pelota y se lanzó a campo contrario ante un Riestra que se replegaba defensivamente en forma de cerrojo. Más aún adoptarían este estilo los de Guillermo Szeszurak cuando a los 27 minutos, Victor Gómez vio la roja directa por una dura patada.

El Matador lo buscaba con ataques por las bandas y centros peligrosos pero carecía de puntería en los metros finales. Todo cambiaría en la complementaria, con la visita quedándose con 9 por la segunda amarilla de Gustavo Benítez, con un penal sancionado por infracción sobre Enzo Díaz del que se hizo cargo Pablo Magnín, tirando fuerte hacia su izquierda para vencer a Matías Vega y cantar el 1-0.

Con la tranquilidad de haber conseguido el gol más difícil, y aprovechándose de sus dos hombres de más, los de Diego Martínez fueron a por el segundo grito y lo conseguirían siete minutos después con un cabezazo impecable de Magnín para el 2-0. Y para cerrar una noche soñada, a falta de 11 para el final, el atacante concretaría su hat-trick poniéndole el moño a una buena jugada colectiva, empujándola sobre el área chica para el 3-0 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada de Tigre en un partido donde mostró gran caudal de fútbol para hacerse con los primeros 3 puntos en este certamen. Pálida actuación de Riestra, siendo derrotado por segunda vez en igual cantidad de presentaciones. En la próxima jornada, el Matador visitará a Gimnasia en Mendoza y el Blanquinegro recibirá a Alvarado.