PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 95 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 73: PEÑA SI, PENA NO

Gentileza de la Liga Contenidos | @liganacional

Por: Gianfranco Toffoletto

Sin ningún tipo de piedad, Peñarol aplastó a Hispano Americano por 95 a 73. Con este resultado, el Milrayitas concluye la fase regular con un récord de 16-22, a la espera de varios resultados para saber si se clasifican a PlayOffs.

El inicio fue beneficioso para Peñarol. Aprovecharon sus buenas defensas para sacar ventaja en los contraataques. Los ataques al aro de Tomás Monacchi y los triples de Sundiata Gaines pusieron una diferencia de 10. Hispano tuvo un mal desempeño en ambos lados de la cancha. En ataque, buscaron el uno contra uno constantemente, lo que no les dio resultado por la falta de eficacia de sus jugadores; y en el costado defensivo, no fueron sólidos y sufrieron con los rebotes ofensivo que tomó Franco Pennacchiotti. Con los triples de Tony Mitchell y Guido Mariani, los de Mar del Plata sacaron una ventaja de 16.

El segundo período mantuvo la tónica del primero, Peñarol firme en ambos costados, y los de Santa Cruz desesperados. En manos de Mitchell, los dirigidos por Leandro Ramella sacaron una diferencia de 23. A mitad del cuarto, los de Río Gallegos se empezaron a acomodar. Se mostraron más firmes en defensa, y en ataque encontraron fluidez. A pesar de la mejoría del Celeste, el Milrayitas se fue al entretiempo con una ventaja de 20.

Hispano arrancó mejor la segunda parte. Thomas Cooper y Rodrigo Gallegos estuvieron certeros en los primeros minutos para achicar la brecha a 15. Joaquín Valinotti sostuvo a su equipo a base de triples y, llegados a la mitad del período, fue el quinteto de Peñarol el que volvió a estirar. El buen goleo repartido que tuvieron los marplatenses puso una diferencia de 34.

El último cuarto se jugó por compromiso. Al inicio los disputaron parte de los titulares de ambos equipos, pero con el paso de los minutos, fueron las rotaciones las que tomaron protagonismo. Aun así, Peñarol mantuvo la gran ventaja con la que se aseguró la victoria.

Joaquín Valinotti fue el goleador del partido con 19 puntos, junto a Tony Mitchell con 18. Thomas Cooper y Carlos Buemo lideraron a Hispano, con 20 y 13 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (95): Tony Mitchell 18, Sundiata Gaines 17, Joaquín Valinotti 19, Franco Pennacchiotti 14, Tomás Monacchi 17 (FI); Santiago Vaulet 3, Guido Mariani 3, Matías Sandes 4, Rodrigo Acuña 0; Diego Gerbaudo no jugó. Entrenador: Leandro Ramella. 

HISPANO AMERICANO (73): Kelsey Barlow 10, Thomas Cooper 20, Bruno Sansimoni 8, Francisco Filippa 6, Carlos Buemo 13 (FI); Ramiro Ledesma 4, Diego Koch 3, Rodrigo Gallegos 8, Tomás Allende 0; Lucas Gargallo y Charles Mogga Lado no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 27-16, 18-14 (45-25); 34-20 (79-45), 16-28 (95-73)

Árbitros: Diego Rougier – Daniel Rodrigo – Alejandro Trías

Estadio: Héctor Etchart (CABA).