RACING 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: MIRANDA HACIA ARRIBA

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini

Una vez más lo hizo Juan Antonio Pizzi. Sin jugar bien, la Academia sumó su cuarta victoria al hilo contando Copa Argentina, y se metió en la conversación de arriba en la Copa de la Liga. El triunfo por 1 a 0 sobre el Bicho fue producto de un lindo desborde de Iván Maggi y un posterior zapatazo de Leonel Miranda.

Los dos venían atravesando un veranito. Después de estar en la cuerda floja, con sus nuevos entrenadores cuestionados, Racing y Argentinos Juniors medían fuerzas en el Cilindro pensando en que se trataba de un partido bisagra. Incluso aún más para los locales que, el domingo próximo, rendirán un duro examen frente al River de Marcelo Gallardo.

El pleito en sí no tuvo grandes emociones. La visita amedrentó con un viejo conocido como Gabriel Hauche y el dueño de casa respondió con un bombazo de Miranda que contuvo en dos tiempos Lucas Chaves. De esa forma se iba el capítulo inicial carente de luces, de ilusiones, de ideas en ofensiva y de sumos cuidados en la retaguardia.

En la complementaria, ambos participantes arriesgaron un poco más. Los de La Paternal tuvieron la apertura del marcador en dos zapatazos de Gabriel Ávalos que se fue desviado y en un cabezazo de Matías Romero que despintó el travesaño de Matías Tagliamonte. Sin embargo, el premio de lo llevó la Academia cuando a los 27 minutos, Miranda descargó con Maggi que hizo todo bien por izquierda, envió el centro atrás, y se encontró justamente con la entrada del «Lolo» que sacó un remate seco e inatajable para el guardameta del Tifón de Boyacá.

Argentinos Juniors llegaba en las mismas condiciones que su rival, con dos triunfos por el torneo local y uno por Copa Argentina, pero en el Cilindro le tocó volver a perder. Racing ganó 1 a 0 y Pizzi lo hizo otra vez. Jugando a un fútbol que pocos comprenden, cosechó la cuarta victoria al hilo para permitirse estar «Miranda» hacia arriba en la tabla de posiciones.