NBA: FACU ESTÁ DE FIESTA

Gentileza de John Raoux para AP | @ap

Por: Gianfranco Toffoletto

En el día de su cumpleaños número 30, Facundo Campazzo volvió a tener una destacada actuación. El argentino anotó 2 puntos, bajó 3 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 2 balones en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Orlando Magic por 110 a 99.

El cordobés ingresó a falta de cinco minutos del primer cuarto. En el inicio, tuvo poco contacto con la pelota, por lo que no pudo ser relevante en la ofensiva de su equipo. Con el paso de las posesiones y la rotación de jugadores, pudo tomar protagonismo. Su primera asistencia llegó con un pase a Jamal Murray, que terminó con una bandeja del canadiense. Sobre el final, asistió a Zeke Nnaji, pick&roll entre el base y el pívot, sumado a un pase picado del argentino, para la anotación del interno.

El segundo período fue el mejor de Campazzo. En el inicio, llegaron sus primeros puntos con un doble al contraataque. En los siguientes minutos tuvo una seguidilla de asistencias. La primera fue un pase de espaldas y sin mirar para Murray, quien anotó con una volcada. Nuevamente, volvió a conectarse con Nnaji, para un doble del pivot. Antes de salir sustituido, dio un pase de punta a punta, para una volcada de Michael Porter Jr.

Facu regresó a la duela a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. Su participación en ofensiva fue ser parte de las pocas rotaciones de balón que tuvo Denver. Su punto más alto fue en defensa.

En el último período, Campazzo tuvo un rol más importante en el ataque de los Nuggets. El argentino tuvo su última asistencia al inicio, con un pase para un triple de Murray. El resto de su participación fue con sus lanzamientos, pero ninguno entró. Su mejor faceta la mostró en campo propio, con buenas defensas sobre Michael Carter-Williams.