ARSENAL 0 – PLATENSE 0: UN PUNTO SIN PUNTERÍA

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini

El Viaducto no ha ganado en lo que va del campeonato y el Calamar no lo hace desde su debut, en la segunda fecha, ante Argentinos Juniors. El lunes por la noche se midieron en Sarandí y, a pesar de las buenas intenciones de sendas escuadras, Arse y Platense ofrendaron un 0 a 0 que seguramente le dolió a ambos.

Fue un tiempo para cada uno y no lo supieron aprovechar. Arsenal dominó e increíblemente no se fue en ventaja al descanso. Platense se encargó de generar peligro en la complementaria pero se encontró con la falta de eficacia y una sublime actuación de Alejandro Medina que, al igual que Jorge de Olivera, también fueron responsables de esta parda sin tantos.

Sacando la primera y la última del capítulo inicial, donde Matías Tissera y Gastón Gerzel, tuvieron la mira descalibrada, el resto le correspondió a los muchachos de Sergio Rondina. Una arremetida de Brian Farioli fue uno de los anuncios. Después llegaron las situaciones inexplicablemente dilapidadas como la que Nicolás Castro mandó, solito en el área chica, por encima del travesaño, o las dos ocasiones que no aprovechó Lucas Albertengo.

En la complementaria el trámite fue distinto porque el Viaducto prácticamente no atacó, y en el Calamar se iluminaron sus extremos. Gerzel, con un par de remates, estuvo cerca de darle el triunfo al Marrón aunque las más claras estuvieron en los pies de Facundo Curuchet que quiso definir de emboquillada y se encontró con la notable respuesta de un Medina que, en tiempo de descuento, le apagó el festejo a Mauro Bogado desviándole al córner un tiro libre con destino de red.

Arsenal sumó el primer punto de la temporada cortando una racha de derrotas que incluía, entre ellas, la caída por Copa Argentina frente a Huracán Las Heras de Mendoza. Platense, con el 0 a 0, volvió a sumar después del tropezón frente a Racing pero tampoco quedó satisfecho. Y, en parte, los sinsabores de ambos fueron culpa de la falta de puntería.