VÉLEZ SARSFIELD 1- INDEPENDIENTE 0: «ABRAM» LA PUERTA, ¡LLEGÓ EL PUNTERO!

Gentileza: Prensa Vélez.
Gentileza: Prensa Vélez.

Por: Martin Mouro

La tarde-noche del sábado tenía al José Amalfitani como el epicentro de uno de los partidos más interesantes de la fecha seis: la Copa de la Liga Profesional enfrentaba a los dos punteros de la zona 2, y no defraudarían. Partido de ajedrez entre Falcioni y Pellegrino. Los locales aprovecharon una de las pocas chances que tuvieron y sentenciaron al «Rojo», que se volvió para Avellaneda con gusto a poco. De la mano de Luis Abram, el «Fortín» es el máximo puntero de su grupo y ahora los mira a todos desde arriba.

La primera parte sentó las bases de lo que iba a ser un trámite de juego constante a lo largo del cotejo. Ambos elencos se estudiaron constantemente y no permitían que el rival descifre sus debilidades. Si bien las llegadas de peligro fueron escasas, fueron los de Julio César Falcioni los que tuvieron las más claras, de la mano de un incisivo «Tucu» Palacios, un Menéndez decisivo, y un gran trabajo en mitad de cancha realizado por Lucas Romero y «Saltita» González.

El complemento continuó con la misma cadencia, con un Vélez dueño de la posesión del balón, pero con poca profundidad al atacar mediante sus estrellas: Thiago Almada y Luca Orellano. Sobre el final del encuentro, llegó la única emoción del partido. Tiro libre excelentemente ejecutado por un recién ingresado Federico Mancuello para que Miguel Brizuela la baje y se de una fija en el fútbol: doble cabezazo y gol. Gianetti primero y Luis Abram después, para que el peruano estampe la victoria del «Fortín, desatando la locura en el banco de suplentes local.

El «Rojo» salió decidido a buscar el empate, pero el travesaño y Hoyos se convirtieron en héroes de la noche para impedir que los tres puntos sean repartidos entre ambos equipos. Vélez ganó la partida de ajedrez, sumó de a tres y sueña con sostenerse en la altura de la punta de la Zona 2.