SARMIENTO 3 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: ANTICUERPOS VERDES

Foto: Sarmiento de Junín

Por: Nicolás Ziccardi

Sarmiento se sobrepuso a sus múltiples bajas por coronavirus y consiguió su primera victoria del año, de la temporada y desde la vuelta a la máxima categoría. El Verde golpeó apenas comenzó el match y liquidó en un furioso inicio de complemento. El Halcón perdió su eje muy rápido, y no lo recuperó.

Sarmiento padeció el brote de coronavirus más importante en una delegación y en plena competencia desde la reanudación del fútbol local. Fueron 17 casos positivos, entre ellos el entrenador Mario Sciacqua y varios futbolistas destacándose las bajas de los habituales titulares Vicentini, Bazzana, Garnier, Graciani y Lautaro Motoya.

Ante la negativa de postergar el compromiso, se presentó en el Estadio Eva Perón con varias modificaciones y la conducción técnica de la dupla Gerardo Alfaro y Facundo Besada. Su rival, Defensa y Justicia, llegaba sabiendo que una victoria lo dejaría único escolta del líder Vélez.

Pero pese a las dificultades las cosas empezaron a pedir del Verde, que antes del quinto minuto de juego rompió el cero con complicidad del arquero visitante. Quiroga recuperó en terreno rival y Jonathan Torres recibió en soledad, con el espacio suficiente para sacar un remate largo a posición del uno; Unsain no alcanzó a embolsar una pelota que le terminó rebotando en el cuerpo y picando adentro del área. 1 a 0 Sarmiento.

Defensa recogió el guante, aunque le costó asimilar la rápida desventaja. El equipo de Beccacece fue tomando su forma habitual pero tuvo grandes dificultades para traducir la tenencia en situaciones nítidas. Apenas se acercó al empate tras un rebote en plena área local que decantó en un shot de Rodríguez por sobre el travesaño.

Ya en el complemento Sarmiento volvió a tener un dulce arranque, liquidando el pleito con una ráfaga de dos goles en cinco minutos. A los seis Torres apareció por vértice derecho del área y jugó el centro que encontró la mano estirada de Benítez; Merlos dio penal a instancia de su asistente y el propio Jonathan Torres lo cambió por gol con impecable derechazo cruzado.

Cinco después el Verde apretó en segunda maniobra con todo Defensa en ataque y Frias terminó habilitando involuntariamente a Gabriel Alanís en su afán de cerrar; El volante corrió sin ninguna oposición desde mitad de cancha y cuando llegó a posición de Usain tocó a su izquierda para que Sergio Quiroga empuje al lapidario 3-0.

Defensa veía el partido escaparse pero de todas formas logró un descuento a doce del cierra y tras el claro penal por infracción de Salvareschi contra Merentiel. Walter Bou cobró la boleta cruzando le derechazo que dejó sin opciones al debutante Facundo Ferrero.

Ganó bien Sarmiento, sacando fuerzas en la adversidad, y consiguiendo su primera victoria de la temporada.