SAN LORENZO 1 – ALDOSIVI 2: LEY DEL EX Y FINAL FELIZ

Foto: Télam

Por: Maximiliano Pereira

Aldosivi dio el batacazo, y derrotó con el último suspiro a un San Lorenzo que continúa sin obtener buenos resultados en el ámbito local. En el Nuevo Gasómetro, el Tiburón se impuso por 2 a 1 con los goles de Francisco Grahl y Rodrigo Contreras, mientras que Franco Di Santo había empatado de forma transitoria.

Se enfrentaban dos equipos con realidades similares en lo que iba de la Copa de la Liga Profesional. Ambos habían ganado solo un partido, y ambos lo hicieron ante Arsenal. Sin embargo, el Ciclón venía de un triunfo importante por el repechaje de la Libertadores, y se aseguró al menos la participación internacional esta temporada. Mientras que los dirigidos por Gago habían mostrado un mejor juego.

Justamente en la primera mitad, fue el Tiburón quien impuso las condiciones del juego. Movía el balón, y cada vez que pisaba el acelerador había olor a peligro para el arco de Monetti. El medio campo era territorio ganado por los marplatenses, y la línea del fondo azulgrana no transmitía seguridad, a pesar de tener 5 hombres. Sin embargo las situaciones de claridad escasearon, y sobre los 35 recién llegó el primer aviso, que fue de San Lorenzo. Bombazo de Óscar Romero que Pocrnjic envió al córner. Sobre el final de la primera mitad, Braghieri cometió un error, e hizo una falta al borde del área. Grahl se hizo cargo de la ejecución, y colgó la pelota del ángulo del palo de Monetti para poner el 0-1 en la última jugada antes del descanso.

En el complemento, San Lorenzo sumó gente en la mitad de cancha, y con el ingreso de Julián Palacios tuvo otra cara en ataque. Lo poco que generó el equipo salió de sus pies, aunque no terminaban de ser situaciones de peligro. Aldosivi, por su parte, hacía su negocio, y aguantaba la victoria. Pero a los 47, gran jugada de Palacios por derecha, encaró y desbordó para enviar un pase al medio que Di Santo conectó para rematar y poner el 1 a 1, que parecía mucho premio para el Ciclón.

Al juego le quedaban tres minutos, y el partido estaba quebrado. Se jugaba sin mediocampo y a los 49 se iba a producir la polémica. Vigliano no considera una falta dentro del área sobre Alexander Díaz que todo San Lorenzo protestó, y de esa jugada salió de contra el Tiburón. Braghieri volvió a fallar en la marca, y Contreras se fue solo para definir suave ante la salida de Monetti y cumplir con la ley del ex y darle el triunfo a su equipo.