ITUZAINGO 2 – REAL PILAR 1: SE DESPERTÓ EL LEÓN

Por: Lautaro Castiglioni

Ituzaingo no podía como local de Real Pilar y caía por la mínima debido al cabezazo certero de Lautaro Villegas. Sin embargo, en el epílogo del juego, Alcides Miranda Moreira consiguió el empate y Nicolás Lugli, con un gran remate, le dio los 3 puntos al León Verde.

En el Carlos Sacaan, Ituzaingo actuaba de local ante Real Pilar en el marco de la tercera jornada de la Primera C. El León Verde, que venía de remontar un 0-3 como visitante de Claypole para sumar un punto, buscaba su primera sonrisa en el torneo; el Monarca, acumulando dos pardas, quería sumar de a tres por primera vez.

Durante la primera parte el partido fue malo. El juego se desarrolló de manera pareja, muy cortado y con prácticamente nulas situaciones de peligros en los arcos contrarios. La única ocasión fue para Ituzaingo en un remate de Lucas Rey que pasaría cerca. Los primeros 45 minutos pasaban y el cero mandaba en el marcador.

En el complemento la historia continuaba siendo similar. La pelota era repartida entre unos y otros y ninguno conseguía imponer condiciones. Hasta que, a los 24 minutos y tras un centro desde la derecha, Lautaro Villegas apareció para efectuar un cabezazo que derrotaría a Tobías Figueroa y festejar el uno por cero para los visitantes.

Desde ese momento, los dirigidos por Omar Pouso se encargaron de ralentizar el juego mientras la desesperación y el nerviosismo de los locales crecía. Pero, a falta de dos minutos para llegar a los 45 reglamentados, Alcides Miranda Moreira emprendió una corrida a toda velocidad para hacerse de un pelotazo, entrar al área y definir por abajo para establecer el 1-1.

Altos de confianza, los jugadores del León Verde fueron por más y, en el segundo minuto de adición, Nicolás Lugli efectuaría una tremenda volea que no pudo contener Tomás Sultani, poniendo el esférico contra un ángulo y desatando la locura de los presentes, sentenciando el 2-1 con el que Ituzaingo se quedaría con los 3 puntos.