EXCURSIONISTAS 2 – MIDLAND 4: AL FINAL, EL FUNEBRERO LO ENTERRÓ

Por: Lautaro Castiglioni

Midland se quedó con un partidazo ante Excursionistas en el Bajo Belgrano para ubicarse como líder en la Primera C. Fue un gran juego donde el local comenzó ganando con el tempranero gol de Sebastián Árias; la visita lo dio vuelta con Damián Villalba y Mauro Boaglio; Ricardo Segundo le dio la paridad parcial al Villero; y sobre el final, dos gritos de Imanol Varela pusieron cifras definitivas.

En el Bajo Belgrano, Excursionistas y Midland se daban cita en el marco de la tercera jornada del campeonato de la Primera C. El Villero, que venía de sufrir un duro revés en General Rodríguez ante Atlas, buscaba recuperarse en su casa; el Funebrero, tras empatar como local de Central Córdoba de Rosario, quería los 3 puntos para ubicarse como líder.

En el amanecer del juego, el conjunto de Pablo López lograría un tempranero festejo ya que, sobre los 2 minutos, Sebastián Árias efectuó un tremendo disparo que se colaría de un ángulo para festejar el uno por cero.

A Midland le costó procesar el rápido golpe y Excursionistas era el que dominaba, creando ocasiones como una volea de Ivan Müller que pasaría cerca. Con el correr de los minutos, el Funebrero creció en tenencia y empujó hacia el arco defendido por Carlos Kletnicki, generándole varias situaciones que lo hicieron lucir bajo los tres palos siendo la más espectacular en un cabezazo de Damián Villalba dentro del área chica, despejándola hacia el córner.

De ese córner llegaría la revancha para Villalba, cabeceando y enviando el balón al fondo para cantar el 1-1. Para colmo de males en el local, sesenta segundos después, el autor del gol, Árias, se iría expulsado por una agresión que el árbitro consideró de roja.

Ante ese panorama, Midland fue por más y antes de marchar a vestuarios para el entretiempo, se pondrían al frente con una gran corrida de Mauro Boaglio para entrar al área y definir hacia un palo, decretando el 1-2 con el que llegaba el descanso.

En el complemento, el Villero intentaba pero carecía de ideas que le permiten llegar con claridad al arco de Damián Córdoba. Matías Morales probaría con remates desde lejos pero sin éxito. El tiempo pasaba y Excursionistas no podía hasta que, a los 32, Ricardo Segundo sacó un genial zapatazo para inflar la red y señalar el 2-2.

Sin embargo, ocho minutos después, la última línea local quedó mal parada, Nahuel Galat lo tuvo en un mano a mano que salvó Kletnicki pero en el rebote, Imanol Varela no perdonaría y concretaría el 2-3. Y en el tercer minuto de adición, con un polémico penal señalado por el juez Ramiro Magallán, Varela se encargaría de cambiarlo por gol para el 2-4 que le valdría los tres puntos y la punta al equipo de Rodrigo Bilbao.