ATENAS (CÓRDOBA) 77 – LIBERTAD (SUNCHALES) 91: SE ACERCAN LOS TIGRES

Gentileza de la Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto

Libertad se hizo de una amplía victoria sobre Atenas por 91 a 77 y quedan con un récord de 15-20, a un partido de Comunicaciones, que serán su próximo rival. Por otro lado, los cordobeses se aseguraron el puesto 19.

Desde el inicio, Libertad controló el partido. Atenas, no pudo encontrar solidez en la defensa y el ataque no fue fluido, eso los llevó a desesperarse y a cometer muchos fallos. Marcos Saglietti y Latraius Mosley estuvieron certeros para sacar una ventaja de 10. Con el paso de los minutos, el Griego se acomodó y empezó a sumar. Leonardo Lema fue el más destacado de la ofensiva cordobesa para meter un parcial de 11-2. Desde la banca, Manuel Alonso volvió a darle a su equipo una ventaja de cuatro al cierre del primer cuarto.

En el inicio del segundo período, Alonso -nuevamente- castigó a la defensa rival. El base sumó con mucha facilidad para volver a sacar una diferencia de doble dígito. En los primeros minutos, Lema cometió su tercera falta personal y se fue sustituido, por lo que Atenas se quedó sin un referente en ataque. Libertad disputó el cuarto, casi al completo, con su banca. La rotación de Sebastián Saborido dio resultado, Martín Gómez y Manuel Alonso combinaron con 20 de los 26 puntos del equipo para sacar 20 al entretiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios, los sunchalenses mantuvieron el liderato. En esta ocasión, Pablo Bruna fue la principal arma ofensiva de los cordobeses. El base, junto a Joseph Nzeakor y Lema, achicaron para los verdes, pero el trío de Alejandro Alloatti, Mosley y Saglietti mantuvo la ventaja de 20 puntos. Desde la línea de tiros libres, Manuel Alonso estiró la brecha a 22.

El último cuarto fue un trámite para Libertad. Los dirigidos por Cristian Colli tuvieron un mejor inicio, pero inmediatamente, Gómez se encargó de frenar a sus rivales. El resto del partido lo disputaron las bancas de ambos equipos. Los puntos de Máximo Araujo, Gastón Córdoba y Nzeakor maquillaron la derrota de Atenas por 91 a 77.

Manuel Alonso y Martín Gómez fueron los goleadores del partido, con 20 puntos cada uno. Los líderes de Atenas fueron Leonardo Lema, con 19 unidades, y Joseph Nzeakor, con 14.

SÍNTESIS:

ATENAS (77): Lucas Machuca 5, Gastón Córdoba 9, Leonardo Lema 19, Joseph Nzeakor 14, Pablo Bruna 10 (FI); Máximo Araujo 9, Alejo Andrés 0, Juan Manuel Torres 6, Matías Martínez 0, Ignacio Segura 0, Federico Mansilla 0, Tomás Rossi 5. Entrenador: Cristian Colli. 

LIBERTAD (91): Augusto Alonso 2, Latraius Mosley 14, Marcos Saglietti 13, Daniel Hure 2, Alejandro Alloatti 4 (FI); Mateo Pérez 0, Nicolás Quiroga 0, Mauricio Corzo 11, Manuel Alonso 20, Julián Eydallín 0, Martín Gómez 20, Pablo Martínez 5. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-27, 10-26 (33-53); 21-23 (54-76), 23-15 (77-91).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Alejandro Trias.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).