NBA: MAL DÍA

Gentileza de Bart Young para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Tras las buenas actuaciones que tenía Facundo Campazzo, sobre todo en los momentos importantes, tuvo uno de sus partidos más flojos en la NBA. El cordobés terminó con 0 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en la derrota de los Denver Nuggets con los New Orleands Pelicans por 113 a 108

La primera entrada del base fue a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto. En los últimos partidos no entraba mucho en contacto con el balón durante ese tramo, en esta ocasión, no fue así. No llegó a cumplir un rol de base, pero si pudo organizar el juego. Entre sus primeras acciones del encuentro, estuvo una asistencia para un triple de Michael Porter Jr. En la jugada siguiente, le robó un balón a Steven Adams, que casi termina en doble de Will Barton en la contra.

En el inicio del segundo período, se dio la mejor jugada de Campazzo. Una asistencia entre tres jugadores, con la que dejó a Jamal Murray solo abajo del aro. En el resto de minutos, no tuvo tanta participación desde la organización, le tocó ser un escolta del canadiense.

Facu volvió a la duela en el tercer cuarto. Durante los cuatro minutos que estuvo en cancha, tuvo muy poco protagonismo. En ataque no tuvo participación, y en defensa, los jugadores a los que marcó estaban parados en las esquinas. Aun así, los errores en la defensiva de los Nuggets, provocaron que el argentino quedé en desventaja contra varios jugadores de los Pelicans.

El cordobés inició el último período, pero no jugó mucho. Nuevamente, con participación casi nula, Michael Malone lo sacó tras una jugada donde perdió un balón y cometió una falta.