LA EQUIDAD (COLOMBIA) 1 – DEPORTIVO PASTO (COLOMBIA) 2: LA EQUIDAD SE FUE AL PASTO

Gentileza: Deportes RCN

Por: Lautaro Castiglioni

Deportivo Pasto pegó primero en la ida de la fase previa para la Copa Sudamericana 2021. En el Campín, el conjunto de Diego Corredor se impuso a La Equidad por dos a uno y obtuvo una buena ventaja de cara a la revancha. Jean Franco Fuentes abrió la cuenta en el local pero John García -en contra- y Jeison Medina revirtieron la historia.

En el Campín de Bogotá, La Equidad y Deportivo Pasto debutaban en la edición 2021 de la Copa Sudamericana. Protagonizando uno de los duelos entre colombianos, ambos buscaban un resultado favorable en el encuentro de ida para dar un paso más rumbo a la Fase de grupos.

En el amanecer del juego, el conjunto dirigido por Alexis García sería quien logre romper la paridad dado que, sobre los 10 minutos, Jean Franco Fuentes capitalizaría un centro desde la izquierda para efectuar un cabezazo que se le escurriría al arquero y generar el 1-0 en favor de los suyos.

Por la misma vía llegaría el empate de Deportivo Pasto pero sería convertido involuntariamente por un defensor local: a los 36, desde un centro que llovió de la izquierda, John García intentó despejar y terminó por metérsela en su propio arco para establecer el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, la visita pasaría a dominar en el marcador para concretar un triunfo que lo deja muy cerca de avanzar de ronda: a los 21 minutos, Jeison Medina recibió un gran fase filtrado y, ante la salida de Cristian Bonilla, definió de cachetada por debajo para llevar la pelota a la red y cantar el 1-2 con el que finalizaría la historia.

No hubo tiempo para más, fue victoria de visitante para Deportivo Pasto, definiendo la llave la semana próxima en el Estadio Departamental Libertad y buscando acceder a la instancia de grupos en esta Copa Sudamericana.