GUAIREÑA (PARAGUAY) 1 – RIVER PLATE (PARAGUAY) 2: LA PRIMERA DEL KELITO

Gentileza: CONMEBOL

Por: Lautaro Castiglioni

River Plate de Paraguay sonrió por primera vez en un torneo CONMEBOL al vencer por dos a uno a su compatriota, Guaireña, como visitante. Fue dos a uno para el conjunto de Enrique Landaida con los gritos de Pablo Zeballos y Mario Otazú mientras que Lucas González había adelantado al local y debutante.

En la primera ronda de la Copa Sudamericana 2021, uno de los cruces más particulares lo protagonizaban Guaireña y River Plate. El primero, fundado en 2016, consiguió clasificarse a un torneo internacional en su primera temporada en Primera División y buscaba un histórico debut; el segundo, ascendido en 2019, iba por su revancha tras su trunco debut en 2020.

Tras una primera parte pareja pero con el local siendo un poco mejor que su contrario, Guaireña lograría su primera e histórica conquista a cargo de Lucas González sobre los 6 minutos de la complementaria, encontrando un balón dentro del área para rematar con su zurda, derrotar a Librado Azcona y cantar el 1-0.

Sin embargo, la alegría duraría poco tiempo dado que, a los 16, el Kelito llegaría al empate con Pablo Zeballos como protagonista, recibiendo un centro desde la izquierda e impactando a la carrera para inflar la red y concretar el 1-1.

Los minutos pasaban y el empate persistía. Parecía que todo quedaría en tablas hasta que, llegando a tiempo cumplido, Mario Otazú giraría dentro del área para quitarse la marca y remataría para vencer a Héctor Espinola y estampar el 1-2 con el que River Plate se adueñaría del partido, opacaría el debut de Guaireña y quedaría muy bien parado de cara a la revancha de la semana próxima.