NBA: EL QUE SIEMPRE BRILLA

Gentileza Matthew Stockman para Getty Images | @Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, los Denver Nuggets vencieron a los Chicago Bulls por 131 a 127 en tiempo extra. El argentino se destacó en los últimos minutos del partido, donde fue clave para que su equipo iguale el marcador. El base cerró planilla con 2 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

El cordobés ingresó a mitad del primer cuarto. A pesar de la buena cantidad de minutos que estuvo en cancha, no tuvo mucha participación en ataque ni en defensa. En el caso de la ofensiva, fue por la presencia de Nikola Jokic, que ofició de base; en el costado defensivo, fue por la falta de protagonismo de los jugadores a los que marcó. Aun así, pudo sumar una asistencia en este período, un pase para Will Barton, que atacó el aro y metió una bandeja acrobática.

En el segundo cuarto fueron algunas de las mejores acciones de Campazzo. Desde el inicio demostró su buena conexión con Zeke Nnaji para dos triples del pívot, tras dos jugadas de pick&pop. Antes de salir sustituido, volvió a asistir a Nnaji. Facu atacó el aro y, con un pase entre cuatro rivales, dejó sólo al interno abajó del cilindro.

El argentino hizo su reingreso en la segunda mitad. Durante los cuatro minutos que jugó en el tercer cuarto, sumó sus dos primeros puntos, ambos de tiros libres, y le tapó un tiro a Wendell Carter Jr.

En el último cuarto, Facu tuvo una actuación clave para los Nuggets. Inició con una nueva asistencia, esta vez, para un triple de JaMychal Green. La siguiente fue para Jokic, tras una serie de cortinas, el serbio quedó solo a media distancia para un doble. A falta de tres minutos para el final, el argentino tuvo una seguidilla de buenas acciones con las que puso a su equipo al frente. La primera fue un pase con el que dejó a Michael Porter Jr. solo abajo del aro. En la siguiente posesión, tuvo un robo sobre Thaddeus Young, y en la contra asistió a Jamal Murray para un triple. A falta de 30 segundos, Campazzo tuvo un robo muy importante sobre Zach LaVine, con el que le dio la oportunidad a su equipo de ponerse a uno. En las jugadas siguientes, no tuvo mucha participación, pero igual estuvo presente en el quinteto con el que Denver mandó el partido a tiempo extra.

A pesar de haber jugado los cinco minutos del tiempo suplementario, la participación del cordobés fue poca. En ataque casi no tocó la pelota, y en defensa tuvo la difícil tarea de marcar a LaVine. En la última del partido fue donde volvió a lucir sus dotes defensivos con una muy buena defensa sobre el escolta de Chicago, para que los Nuggets se lleven la victoria.