DEPORTIVO ARMENIO 1 – ACASSUSO 0: SI TE EQUIVOCAS, DOBBOLETTA

Por: Javier Dispaldro

Por la 3ª fecha del Campeonato de Primera B, Deportivo Armenio derrotó a Acassuso por 1 a 0. Brian Risso Patrón, aprovechando un error del arquero visitante, anotó en el complemento el único gol de la tarde en Ingeniero Maschwitz.

Deportivo Armenio y Acassuso se enfrentaron en cancha del primero por la una nueva fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, aunque ambos clubes utilizan el mismo campo de juego para hacer las veces de local.

El primer tiempo en Ingenieron Maschwitz fue apenas discreto y, con excepción de una salvada de Juan Dobboletta sobre el primer palo ante un remate de Lautaro Montani, los ataques de ambos equipos se diluían en los metros finales de la cancha, por lo tanto, no fue extraño que llegan al entretiempo con el marcador en blanco.

Desde el arranque del complemento, el Quemero tomó riendas del juego, por duplicado llegó a través de Claudio Salto, primero con un zurdazo cruzado y enseguida, con un derechazo que acarició el vertical izquierdo del portero local, sin embargo, en un centro desde la derecha, a Juan Dobboletta se le escapó la pelota de las manos, Ángel Stringa asistió a Brian Risso Patrón y este con un remate alto al medio, puso el 1 a 0 para el Tricolor.

Alejandro Friedrich sumó atacantes, su equipo dominó el esférico, jugó gran parte del segundo tiempo en campo adversario, sin embargo, a pesar de contar con algunas situaciones propicias, no consiguió vulnerar la valla defendida por Fabricio Henricot y terminó quedándose con las manos vacías a pesar de ser quién más hizo por llevarse los tres puntos.

En la próxima fecha, los dirigidos por Sergio Geldstein, que por el momento se encuentran en la cima de las posiciones, viajará a Villa Soldati para jugar ante Sacachispas, en tanto, Acassuso recibirá en el estadio de su rival de hoy, la visita de Comunicaciones.