BANFIELD 2 – LANÚS 0: «TANCO»MET

Foto: @CAB_oficial

Por: Marcelo Patroncini

Apenas terminó el derbi del sur, y cuando las revoluciones aún no bajaban en ninguno de los dos vestuarios, apareció un protagonista inesperado que puso en vilo el resultado en el Florencio Sola. Gregorio Tanco, defensor del Taladro que ingresó en la complementaria por Emanuel Coronel, fue el apuntado por el Granate para reclamar los puntos del clásico que terminó 2 a 0 en favor del local.

La tecnología, en muchas ocasiones, dejó en claro que todavía no es de fiar. El zaguero en cuestión había sido expulsado por Catrián Peralta el pasado 12 de marzo cuando la Reserva de Banfield jugó ante la de San Lorenzo. AFA, en el Tribunal de Disciplina, le aplicó el castigo de una fecha al juvenil que no estuvo citado en el pleito de tercera pero sí hizo su aparición ante Lanús en el partido más importante de todos.

La dirigencia del Granate se aparó en la información oficial del boletín que expidió AFA esta semana. La del Taladro aclaró que el jugador aparecía disponible en el sistema Comet que se utiliza para tener las planillas oficiales de cada encuentro. Y allí se encendió una alarma que traerá mucha tela para cortar.

Tanco, efectivamente recibió la sanción desde Viamonte 1366 y allí Lanús reclamará por los puntos del clásico. Banfield, por el momento, se apoya en que la tecnología le permitía contar con el defensor, festeja el 2 a 0 en el derbi, y espera de brazos cruzados por un nuevo capítulo de esta novela que recién acaba de comenzar.