NBA: CUIDADO, EL LOBO ANDA SUELTO

Gentileza de David Berding para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Si hay algo que sobra en la NBA son sorpresas, y la de hoy la dieron los Timberwolves. Con 42 puntos de Anthony Edwards, su mayor cantidad en la NBA, y 41 de Karl-Anthony Towns, los de Minnesota se llevaron la victoria ante los Suns. Además, ganaron los Wizards, Hawks, Knicks, Blazers y Lakers.

Utah Jazz 122 – 131 Washington Wizards

Sin inconvenientes, los Washington Wizards vencieron a los Utah Jazz por 131 a 122. Con esta victoria, los de la capital de Estados Unidos cortan una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Wizards dominaron la primera mitad. Los primeros minutos fueron el único momento donde el partido fue parejo, a pesar de que los locales estaban mejor. La combinación entre Russell Westbrook, Bradley Beal y Rui Hachimura puso un parcial de 13-0 con el que sacaron una ventaja de 11. El único jugador del Jazz en ser efectivo de cara al aro fue Joe Ingles. En el segundo período, Washington volvió a estirar la brecha. Westbrook fue imparable para la defensa de Utah, y el motivo por el que su equipo sacó una ventaja de 24. Los dirigidos por Quin Snyder no tuvieron respuestas en defensa, pero si se entonaron en ataque. A pesar de los puntos de Donovan Mitchell, Rudy Gobert e Ingles, los Wizards se fueron a los vestuarios arriba por 18.

En la segunda mitad, el partido se emparejo, pero la ventaja que tenían los locales era demasiada. Desde el inicio, el Jazz intentó remontar. Mitchell e Ingles rompieron la defensa rival con facilidad para acortar la brecha a ocho. Sobre el final, Beal calentó la mano y volvió a estirar a 18. El último cuarto estaba definido desde la primera posesión. La buena producción de Beal se mantuvo en el arranque, por lo que la gran diferencia fue un poco mayor. En el final, el quinteto de Utah, liderado por Mitchell, pudo maquillar la derrota.

Oklahoma City Thunder 93 – 116 Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks vapulearon a los Oklahoma City Thunder por 116 a 93. Trae Young y Bogdan Bogdanovic fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.

Desde la primera posesión, los Hawks tomaron la delantera. Los triples de Young y sus asistencias a todo el quinteto, sobre todo a John Collins, fueron el motivo por el que su equipo sacó una ventaja de 17. Las pocas respuestas del Thunder estuvieron en manos de Ty Jerome. El segundo período se mantuvo parejo en anotaciones, a excepción del final. Ambas bancas se lucieron en el inicio. La de Atlanta lo hizo con Bogdanovic y la de Oklahoma con Theo Maledon. Con el reingreso de los titulares, los Hawks volvieron a estirar. Young y Collins fueron los responsables de un parcial de 12-4 con el que su equipo se puso arriba por 20 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte fue un trámite para los dirigidos por Nate McMillan. Desde el inicio continuaron con su buena producción y no dejaron que la diferencia baje de los 15 puntos. Kevin Huerter y Young sumaron en los primeros minutos, y Bogdanovic en los finales para sacar la máxima de 27. Shai Gilgeous-Alexander fue quien sumó para el Thunder, pero no sin importancia. El último cuarto lo jugaron las rotaciones de ambos equipos, aun así, Atlanta pudo sostener la gran diferencia para llevarse la victoria.

Orlando Magic 93 – 94 New York Knicks

Sobre el final, los New York Knicks se quedaron con una ajustada victoria sobre los Orlando Magic por 94 a 93. Los de Florida continúan con una mala racha de derrotas, esta fue la novena consecutiva.

La primera mitad fue pareja, aun así, el Magic fue mejor en el primer período. En los primeros minutos, Al-Farouq Aminu, Nikola Vucevic y Evan Fournier fueron quienes pusieron a su equipo en ventaja por 10 puntos. Los Knicks se lograron recomponer con R.J Barrett y Julius Randle. El ala pivot asistía y el escolta anotaba para que la diferencia sea de dos. En el segundo cuarto, ambos tomaron la delantera en múltiples ocasiones. La banca de Orlando intentó sostener el liderato, pero fue Alec Burks quien se la dio a los neoyorquinos. En los minutos finales, los triples de Reggie Bullock dejaron a los locales arriba por uno.

En la segunda mitad, los de New York tuvieron el liderato. La gran efectividad en los triples le dio una ventaja de 16 al equipo de Tom Thibodeau. A falta de un minuto para el final del tercero, el Magic metió un parcial de 10-0 con el que achicó a seis. En el último cuarto, se volvió a emparejar el partido. La combinación entre Aaron Gordon y Fournier dio vuelta el marcador. Nuevamente, fueron los tiros de tres los que volvieron a poner a los Knicks al frente. A falta de un minuto, Burks dejó a su equipo arriba por cuatro. En la siguiente posesión, Fournier metió un triple con el que achicó a la mínima. Los neoyorquinos cometieron una pérdida en la reposición y fue pelota para Orlando. En la última del partido, Reggie Bullock le dio la victoria a los locales con un robo sobre Fournier, cuando el francés intentó un pase para Vucevic.

Minnesota Timberwolves 123 – 119 Phoenix Suns

Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns le dieron la victoria a los Minnesota Timberwolves sobre los Phoenix Suns por 123 a 119. El dúo anotó 83 de los 123 puntos del equipo.

El primer cuarto fue parejo de principio a fin. Ambos equipos tuvieron una figura clara en cada lado, Towns en los Timberwolves y Devin Booker en los Suns. Ellos fueron quienes hicieron la sumatoria de puntos para que el resultado sea 25 iguales. En el segundo período, se mantuvo la paridad, pero con Phoenix con una leve ventaja. En esta ocasión, los locales tuvieron un goleo repartido, lo que les permitió irse a los vestuarios con una diferencia de cinco. En el caso de Minnesota, se mantuvieron en partido con Edwards y Towns. El dúo de los visitantes fue responsable de 41 de los 53 puntos del equipo.

Los Suns dominaron los primeros minutos de la segunda mitad. Nuevamente, Booker volvió a calentar la mano, y junto al aporte de Mikal Bridges, sacaron una ventaja de 15. Towns y Edwards continuaron con su gran producción anotadora, pero fue la rotación la que logró acortar la brecha a ocho. En el último cuarto, los Wolves se llevaron la victoria. En los primeros minutos, la banca de Chris Finch fue la que volvió a achicar la diferencia. Con el reingreso de Edwards y Anthony, Minnesota se puso al frente. A pesar del goleo repartido que tuvieron los Suns en este cuarto, no lograron igualar el partido. Sobre el final, los tiros libres de Juancho Hernangomez y Edwards terminaron de darle la victoria a los Timberwolves.

New Orleans Pelicans 93 – 101 Portland Trail Blazers

Por segunda vez en dos días, los Portland Trail Blazers volvieron a vencer a los New Orleans Pelicans por 101 a 93. Nuevamente, Damian Lillard fue la figura con 36 puntos.

En el inicio, los Pelicans tomaron la delantera con los puntos de Brandon Ingram. A pesar de las anotaciones del alero, fue Lillard quien se llevó el protagonismo. El base anotó 21 de los 31 puntos de su equipo para sacar una ventaja de ocho. En el segundo período, Carmelo Anthony y C.J McCollum sostuvieron el liderato de Portland. Con Lillard en la banca, fue el dúo quien tomó las riendas de la ofensiva. Tal como lo fue Ingram en el cuarto anterior, Zion Williamson fue quien se destacó en el ataque de los Pelicans. El ala pivot anotó nueve puntos, con los que dejó a su equipo abajo por nueve al cierre de la primera mitad.

Tras el descanso largo, los Blazers mantuvieron la ventaja. La combinación entre Enes Kanter y Lillard le dio a su equipo una diferencia de 13. Sobre el final, Williamson comandó un parcial de 8-2 con el que achicó a siete. En el último período, Portland se aseguró el triunfo. A puro triple, los locales sacaron una ventaja de 14. Con los puntos de Lonzo Ball y Zion, los Pelicans lograron ponerse a cinco. Sobre el final, fueron los tiros libres de Kanter y Lillard los que definieron el partido.

Charlotte Hornets 105 – 116 Los Ángeles Lakers

De principio a fin, Los Ángeles Lakers se quedaron con la victoria ante los Charlotte Hornets por 116 a 105. LeBron James fue la figura con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La primera mitad fue para los Lakers. El único momento en el que el partido estuvo parejo fueron los primeros cuatro minutos del primer cuarto. La gran actuación de LeBron, junto a Dennis Schröder, fue la que le dio el liderato a los locales. En el segundo período, estiraron la brecha. El trío de Talen Horton-Tucker, Montrezl Harrell y LeBron fue el responsable de que la diferencia sea de 18. P.J Washington y Terry Rozier fueron los más certeros en los Hornets, y el motivo por el que quedaron abajo por 15 al entretiempo.

Charlotte salió encendido a la segunda mitad. Durante los primeros seis minutos, el quinteto visitante metió un parcial de 19-4 con el que igualaron el partido en 64. Las respuestas de los Lakers llegaron con los triples de Kyle Kuzma. Los Hornets respondieron por la misma vía para quedar abajo por cinco. Al arranque del último período, los visitantes volvieron a achicar. Liderados por Markieff Morris, los angelinos metieron una corrida de 10-0 con el que sacaron una ventaja de doble dígito. Durante el resto de minutos, los angelinos sostuvieron su buena producción con Alex Caruso, Schröder, Horton-Tucker y LeBron para quedarse con la victoria.