LANÚS: «HAY MUCHAS SIMILITUDES EN LOS DOS EQUIPOS»

Por: Marcelo Patroncini

Quedan horas nomás para el clásico del sur entre el Granate y el Taladro. De un lado y del otro crece el nerviosismo, la tensión, pero en la visita, con toda la paz del mundo, habló su entrenador. Luis Zubeldía conversó en conferencia de prensa previo al derbi y, claramente, expersó con mucha claridad todo lo que se vive en estos momentos.

«Obviamente que la semana del clásico es especial, al menos como lo vive uno, después es difícil ponerse en la piel de cada intérprete. Pero uno que es hincha de Lanús, que es de la casa, que sabe de qué se trata esto, de cómo se vive en los alrededores, sin dudas es una semana súper especial» arremetió, de entrada, el DT.

Si bien no precisó ni brindó indicios sobre el once titular para medirse ante Banfield, el entrenador del Granate aclaró: «no vamos a sufrir muchas modificaciones. Vamos a tratar de ser un equipo fuerte, intenso de visitante, sabiendo que es un clásico».

Consultado sobre su rival, y el bueno momento de ambos, Zubeldía manifestó: «Hay muchas similitudes en los dos equipos. Primero que los dos estamos cuartos en la tabla de posiciones, cada uno en su zona. Segundo que los dos planteles están conformados por muchos chicos del club. Cada equipo presenta dos referentes importantes, ellos con Dátolo y su marcador central, Lollo, nosotros con Acosta y Sand. Dos entrenadores de la casa, dos entrenadores que fueron asistente de campeones. Me parece que va a ser un lindo desafío para ambos equipos y para ver quién se queda con el resultado»

El DT del Granate fue consultado sobre el derbi a puertas cerradas por la pandemia: «Claro que cambia, muchísimo cambia, porque en definitiva el clásico se puede palpitar en la semana si tenés a la gente mucho más cerca y, ni hablar, después, el día del partido. Esperemos que esto sea algo transitor io y después podamos estar viviendo esta fiesta pero compartida con la gente». Así también le preguntaron qué le diría al hincha de Lanús y manifestó: «Esto es muy personal. Siento que todos seguimos viviendo un momento muy particular, muy duro en todos los aspectos. Yo entiendo que este es el espectáculo en Argentina, y como es el espectáculo en Argentina, sé que el fútbol significa mucho más que un partido y cuando se trata de un clásico, eso se potencia. Sin dudas que estamos con muchas ganas de darle una pequeña alegría al hincha de Lanús por todo lo que estamos viviendo».

Finalmente, Zubeldía dio a entender que a pesar de estar en el cuarto puesto, siempre hay que dar más y expresó: «Yo creo que los dos equipos estamos haciendo mucho, pero los dos equipos nos autoexigimos y queremos más porque así es este fútbol, así es el fútbol y sobre todo el argentino».