INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) 6 – UNIÓN ESPAÑOLA (CHILE) 2: LA APLANADORA DEL VALLE

Gentileza: CONMEBOL

Por: Lautaro Castiglioni

Independiente del Valle bailó a Unión Española en Ecuador para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2021. Fue seis a dos en favor del conjunto de Renato Alves Paiva para revertir el 0-1 de la ida y continuar con vida en el certamen. Brian Montenegro -por triplicado-, Lorenzo Faravelli -por duplicado- y Pedro Vite aportaron las emociones en el Negriazul.

Momento de definición para la llave compuesta por Independiente del Valle y Unión Española. Tras verse las caras durante la semana anterior en Chile, con triunfo de los locales por la mínima, la historia se definía en el Rodrigo Paz Delgado, debiendo decidir quien enfrentaría a Gremio en la siguiente ronda.

Desde el comienzo fue superior Independiente del Valle. Tal es así que apenas se demoraría 180 segundos en conseguir la apertura del marcador y el empate en el global, con Pedro Vite como protagonista, recibiendo dentro del área y sacando un tiro bajo para generar el 1-0.

El Negriazul siguió empujando después de la apertura y lograría el segundo grito en el cuarto de hora: Christian Ortíz entraría al área y visualizaría a Brian Montenegro, tocando para que el atacante la debiera empujar y establecer el dos por cero.

Sin conformarse, los ecuatorianos fueron a por más para liquidar la historia antes de la llegada del descanso: sobre los 30, Lorenzo Faravelli se haría cargo de un penal, ejecutando hacia su izquierda mientras el arquero volaba al otro palo y cantando el 3-0; el cuarto, a los 39, sería nuevamente de Montenegro, capitalizando un rebote y empujándola hacia la red para el 4-0 con el que finalizaba la primera parte.

En el complemento, Independiente del Valle siguió arrinconando a su contrincante y tuvo el quinto en los pies de Ortiz pero el palo se lo negó. Unión Española, por su lado, lograría el descuento gracias a un magnifico remate desde lejos de Víctor Méndez, colgándola de un ángulo para el 1-4.

Pero poco duraría la esperanza debido a que, sesenta segundos más tarde, Faravelli tiraría a la carrera tras un centro bajo desde la derecha para derrotar a Diego Sánchez y estampar el 5-1.

A los 17, los chilenos achicarían nuevamente el global con un cabezazo en soledad de Patricio Rubio para el 5-1. Por último, en el octavo minuto de adición y con Unión Española jugando con 10 por la expulsión de Stefano Magnasco, Montenegro llegaría a su hat-trick empujando una asistencia de Anthony Landázuri para el 6-2 final.

No hubo tiempo para más, fue paliza de Independiente del Valle para meterse en la próxima instancia, donde deberá chocar ante Gremio en busca de un boleto para la instancia de grupos.