DEPORTIVO LAFERRERE 0 – SAN TELMO 2: EL CANDOMBE SIGUE RECORRIENDO ARGENTINA

Gentileza: @MatiasMurquiaPH

Por: Lautaro Castiglioni

San Telmo venció a Deportivo Laferrere en los 16° de la Copa Argentina. Fue dos a cero para el conjunto de Pablo Frontini gracias a los tantos aportados por Ricardo Ramírez en la complementaria. En la próxima instancia, el Candombero se medirá ante el vencedor de Deportivo Madryn vs Banfield.

Tiempo de acción en el Alfredo Beranger por Copa Argentina en el marco de los 16° de final para Deportivo Laferrere y San Telmo. El Villero, que llegó a esta instancia tras borrar a Estudiantes, contaba con una gran cantidad de bajas debido a un brote de COVID-19 en el plantel pero iba con la ilusión de hacerse con la victoria; el Candombero, habiendo eliminado a Central Córdoba y de soñado presente por su ascenso a la Primera Nacional, quería seguir avanzando en este campeonato.

Durante la primera mitad el encuentro fue chato. San Telmo manejó la tenencia de la pelota ante un Laferrere que se resguardaba a la espera de un contagolpe. La más clara llegaría a los 13 minutos para el elenco de Pablo Frontini en un cabezazo de Javier Velázquez que rebotaría en el travesaño.

Ya en el complemento, el Villero contaría con una buena situación para ponerse al frente en un mano a mano de Gustavo Fernández que sería derrotado por Alan González, privando al experimentado delantero de poner al frente a los suyos.

Y cuando el reloj marcaba 19 minutos, el Candombero pasaría a ganar el partido: Ricardo Ramírez encontró la pelota dentro del área e impactó con la cara interna de su botín zurdo para colgar la pelota de un ángulo y establecer el 1-0 para los suyos.

Nueve minutos más tarde, el partido tendría un prematuro final cuando Ramírez recibiría un pase filtrado a cargo de Ramiro López y definiría para vencer a Lisandro Mitre, celebrando el dos por cero con el que San Telmo se quedaría con la llave.

No hubo tiempo para más, fue victoria del Candombero que seguirá su recorrida por la Copa Argentina, debiendo medirse en la próxima instancia con el vencedor de Banfield y Deportivo Madryn.