ARAGUA (VENEZUELA) 0 – MINEROS (VENEZUELA) 1: INJUSTAMENTE, ARAGUA HIZO AGUA

Gentileza: CONMEBOL

Por: Lautaro Castiglioni

Mineros se impuso como visitante en la ida de la fase previa para la Copa Sudamericana. Fue uno por cero en el Estadio Olímpico de la UCV en un partido donde Aragua fue superior pero la visita se impuso gracias al tanto señalado por Brayan Alcocer Narváez a nueve minutos del final.

En el Estadio Olímpico de la UCV, Aragua y Mineros chocaban en uno de los duelos de venezolanos correspondientes a la primera ronda de la Copa Sudamericana. Disputando la vuelta en siete días, ambos buscaban un resultado favorable para poder avanzar y meterse en la Fase de grupos.

Durante la primera parte, el dueño de casa fue quien impuso condiciones y generó las situaciones más claras en el arco contrario. Lo tuvo Arquímedes Hernández con un cabezazo que se perdería apenas ancho. También Diego García con un mano a mano donde se lució Eduardo Pérez y, en el rebote, Alfredo Stephens cabeceó al travesaño.

En el complemento, los dirigidos por Enrique García nuevamente llegarían con claridad en otro remate de Stephens que nuevamente se estrellaría en el horizontal. Aragua era quien más lo merecía por lo hecho durante el juego pero, a nueve minutos del final, Mineros encontraría la ventaja con una palomita perfecta de Brayan Alcocer Narváez, derrotando a Yhonatann Yustiz y concretando el 0-1 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria de la visita que se lleva un gran premio por lo hecho dentro del verde césped. La revancha tendrá lugar el próximo miércoles en la ciudad de Guayana donde se definirá quien acceda a la siguiente instancia.