12 DE OCTUBRE (PARAGUAY) 0 – NACIONAL (PARAGUAY) 0: 12 DE OCTUBRE, PARO NACIONAL

Gentileza: @eltoquepy

Por: Lautaro Castiglioni

12 de Octubre y Nacional no se sacaron ventajas en el primer partido de la fase previa correspondiente de la Copa Sudamericana. Fue cero a cero en un juego discreto y todo se definirá la semana próxima cuando los de Barrio Obrero actúen de locales.

En el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana, uno de los duelos entre compatriotas paraguayos era protagonizado por 12 de Octubre y Nacional en el Estadio Luis Alfonso Giagni, donde ambos buscaban un buen resultado de cara a la revancha de la semana próxima.

El encuentro se desarrollaría de manera sumamente pareja y cerrada. Nacional manejó la pelota pero careció de ideas a la hora de penetrar en la defensa rival. La más clara de los 45 minutos iniciales sería para Leonardo Villagra con un gran enganche dentro del área para luego sacar un disparo que rebotaría en el travesaño.

En el complemento, los de Hernán Rodrigo López siguieron siendo superiores pero tampoco consiguieron romper el cerrojo defensivo contrario. Lo tuvo Brahian Ayala con un tiro libre que se perdería apenas alto. El local, por su parte, generaría su mejor chance en una volea de Luis Ibarra que pasaría apenas ancha.

No hubo tiempo para más, fue empate en cero para dejar abierta la llave de cara a la semana próxima donde solamente uno conseguirá acceder a la próxima fase de la Copa Sudamericana.