QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 75 – ARGENTINO (JUNÍN) 74: LAS SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MEJORES QUE LAS PRIMERAS

Gentileza de Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto

Quimsa retuvo la victoria ante Argentino por 75 a 74 gracias a una segunda mitad que no sólo fue buena, sino que hasta tuvo un final digno de un Óscar en la última del partido. Siempre se dicen que las segundas partes de las películas no son buenas, en el caso del básquet y de este partido, lo son.

En el inicio, Quimsa tomó el control del partido. A pesar de no haber estado muy finos en ataque, sacaron diferencia desde la defensa y la falta de eficacia de Argentino. Dentro del mal ataque de los santiagueños en los primeros minutos, se destacó Nicolás Copello. El escolta fue el responsable de crear la diferencia que puso al frente a su equipo. Las rotaciones aumentaron la ventaja de La Fusión. En el caso de los juninenses, ni los titulares ni la banca tuvieron respuestas para el ataque y la defensa de sus rivales. En el cuarto, sólo pudieron anotar seis puntos, por lo que terminaron abajo por 13.

En el segundo período, El Turco remontó. Se entonaron en ambos lados de la cancha y, desde las buenas defensas, pudieron encontrar la forma de acortar. Parcial de 9-1 con un buen goleo repartido, para que la diferencia sea de ocho. Los últimos minutos fueron lentos y pocos certeros. Quimsa logró sumar con Ismael Romero desde los tiros libres, pero eso fue lo único que anotaron. Aun así, su equipo logró irse a los vestuarios arriba por nueve.

En el inicio de la segunda mitad, se mantuvo la mejoría de Argentino. El quinteto de los visitantes encontró mejores tiros para lograr achicar a tres. A pesar del desorden y los fallos de Quimsa, los triples fueron el motivo por el que se volvieron a escapar en el marcador. Iván Gramajo, Leonardo Mainoldi y Copello fueron los más efectivos con el tiro lejano, para que su equipo vuelva a estirar a 11.

Nuevamente, el León juninense volvió a iniciar mejor el último cuarto. En base a buenas defensas y contraataques, lograron achicar. La Fusión no estuvo fina en ninguno de los dos costados, las individualidades fueron las que mantuvieron el liderato. Llegados a mitad del período, Argentino volvió a hacer un último intento para remontar. A puro sacrificio y entrega del quinteto, los de Huarte se lograron poner a uno. Brandon Robinson fue quien volvió a estirar con tiros libres. A falta de 30 segundos y con una desventaja de uno, los visitantes tuvieron la última del partido. Juan Ignacio Laterza fue el primero en intentar meter el tiro ganador, con un doble a media distancia, pero la pelota no quiso entrar. Al rebote lo agarró Juan Cangelosi, quien intentó con un triple, pero nuevamente el balón no ingresó. El último intento fue para Antoni Vicens. El español tomó el rebote abajo del aro y sin marca, aun así, la pelota le volvió a decir no a Argentino y fue victoria de Quimsa por la mínima.

Nicolás Copello fue el goleador del partido ,con 23 puntos, seguido por Leonardo Mainoldi con 12. En Argentino, Santiago Barrales y Agustín Pérez Tapia lideraron con 17 y 15 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS:

QUIMSA (75): Iván Gramajo 9, Nicolás Copello 23, Brandon Robinson 4, Leonardo Mainoldi 12, Ismael Romero Férnández 8 (FI); Trevor Gaskins 4, Alejandro Diez 6, Franco Baralle 6, Bryan Carabalí 3; Emiliano Toretta, Mauro Cosolito y Lucio Longoni no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

ARGENTINO (74): Juan Cangelosi 7, Antoni Vicens Morey 11, Jonatan Slider 4, Agustín Pérez Tapia 15, Valentín Burgos 6 (FI); Mauro Araujo 2, José Peralta 6, Juan Laterza 6, Santiago Barrales 17; Augusto Gennero y Martin Sekul no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 19-6, 12-16 (31-22); 26-24 (57-46), 18-28 (75-74).

Árbitros: Oscar Brítez – Roberto Smith – Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).