NBA: CADA VEZ MEJOR

Gentileza de Matthew Stockman para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En la aplastante victoria de los Denver Nuggets sobre los Charlotte Hornets por 129 a 104, Facundo Campazzo volvió a tener una gran actuación. El argentino terminó el partido con 6 puntos, 2 rebotes, ¡10 asistencias! y 4 robos.

Desde el primer cuarto, el cordobés dio una muestra de lo que se venía. Entró a falta de cuatro minutos para el final, y durante ese tiempo fue quien manejó la ofensiva de los Nuggets. Sobre el cierre, llegaron sus primeros puntos con un triple desde la esquina.

Facu estuvo encendido en el segundo período. Al inicio, fue el responsable de crear juego para que Denver saque una buena ventaja. En el transcurso de 60 segundos, repartió tres asistencias. La primera fue para un triple en transición de P.J Dozier, la segunda para un tiro con stepback de Jamal Murray y la tercera para otro triple de Dozier. En la siguiente posesión, interceptó un pase de LaMelo Ball, que casi termina en otra asistencia. Antes de salir sustituido, Michael Porter Jr. recibió una gentileza del base.

En la segunda mitad, Campazzo mantuvo su buen nivel. Volvió a ingresar a la duela a falta de cinco minutos del tercer cuarto. En esta ocasión, no tuvo tanto protagonismo en ataque, pero aun así se lució. Su mejor jugada fue en este tramo. Una asistencia con pase picado para una volcada de Nikola Jokic. También, robó dos balones más, esta vez, a Devonte’ Graham y Malik Monk.

En la primera jugada del último cuarto, Facu volvió a anotar. Le jugó el uno contra uno a Bismack Biyombo y lo superó en velocidad con facilidad para anotar una flotadora. En las posesiones siguientes, el cordobés siguió deslumbrando. Primero, con una asistencia para un triple de Will Barton, y después con un robo sobre Caleb Martín y asistencia para Porter en el contraataque. La gran diferencia en el marcador le jugó en contra al argentino. Los jugadores de los Nuggets empezaron a jugar todas las posesiones, y el cordobés quedó solo en las esquinas en varias de ellas. Aun así, encontró la forma de volver a asistir a Porter. Antes de salir de la cancha, Campazzo jugó un pick&pop con Bol Bol y Zeke Nnaji, los cuales terminaron en triples de los interiores.