MACARÁ (ECUADOR) 2 – EMELEC (ECUADOR) 2: QUE MACARÁ COMO SE ESCAPÓ

Gentileza: Libero.pe

Por: Lautaro Castiglioni

Emelec tenía el triunfo en el bolsillo ante Macará pero se le escapó en el final y debió conformarse con el empate. Fue dos a dos en el duelo ecuatoriano por la fase previa de la Copa Sudamericana donde Facundo Barceló abrió la cuenta para los Electricos, Muriel Orlando empató en el Celeste, Alexis Zapata volvió a adelantar a la visita y Jhon Santacruz, a un minuto del final, estableció el 2-2 definitivo.

Choque de ecuatorianos en la nueva CONMEBOL Sudamericana. En la antesala de la fase de grupos, los equipos clasificados de Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador deben medirse entre sí para reducir el número de participantes. En este caso, Macará y Emelec eran los que se veían las caras en el marco del encuentro de ida.

El que pegaría primero en el Estadio Bellavista serían los dirigidos por el español Ismael Rescalvo cuando, a los 20 minutos, Bryan Carabalí tocaría bajo para que Facundo Barceló remate a la carrera y derrote a Jorge Pucheta, generando el 0-1 para los suyos.

La respuesta de Macará no tardaría en llegar ya que, a los 26 minutos, el encuentro se pondría en tablas: tras una mala salida del golero rival y un primer remate salvado sobre la línea, Muriel Orlando capitalizaría el rebote para empujarla a la red y conseguir el 1-1.

Sin embargo, antes que llegue el descanso, Emelec volvería a ponerse al frente con Alexis Zapata como protagonista, recibiendo de Caribalí y disparando con su pierna zurda para conseguir el gol con el que los Electricos marchaban al descanso en ventaja por 1-2.

En el complemento, el duelo era parejo con ambos intentando llegar a campo contrario y generar peligro. Macará y Emelec generaban sus situaciones en el área rival pero fallaban a la hora de la definición o se encontraban con certeras respuestas de los guardametas.

El partido parecía decantarse en favor de la visita hasta que, en el minuto 44, Jhon Santacruz capitalizó un centro desde la izquierda para impactar a la carrera y colgarla de un ángulo, sentenciando el 2-2 final que le da esperanza a su conjunto de cara a la revancha, la cuál tendrá lugar la semana próxima en el Estadio George Capwell.