HURACÁN OFICIALIZÓ LA SALIDA DE DAMONTE Y BUSCA NUEVO DT

Foto: @cahuracan

Por: Nicolás Ziccardi

El Club Atlético Huracán informó la finalización del vínculo con Israel Damonte, quien dirigirá el sábado en Paraná su último partido como entrenador del Globo. La nueva dirigencia busca a su reemplazante con la esperanza de cerrarlo lo antes posible.

Huracán atraviesa un mal momento deportivo y a Israel Damonte se le acabó el crédito. El ex Estudiantes se había calzado el buzo de entrenador en enero del 2020, inmediatamente después de finalizar su carrera como jugador en Banfield, en una fuerte apuesta del entonces presidente Alejandro Nadur.

Damonte se hizo cargo de un plantel que acarreaba malos resultados tras el alejamiento de Mohamed y un flojo interinato de Apuzzo, condicionado también por la imposibilidad de incorporar tras una, inédita, sanción impuesta por la extinta Superliga.

El comienzo no fue fácil, quedó eliminado de la Sudamericana ante Atlético Nacional y la primera victoria llegó recién en su octavo partido dirigido, ante Independiente. Inmediatamente repitió frente a Banfield y tras perder categóricamente con Talleres en el Ducó todo se pausó por la pandemia.

En la reanudación el Globo fue de mayor a menor en la Copa Maradona, clasificando a la Zona Campeonato pero logrando solo una victoria en la misma, otra vez ante al Rojo, aquel partido que Huracán dio vuelta en superioridad numérica.

Desde aquella victoria, la útlima, el Globo acarrea diez partidos sin poder ganar, incluyendo la eliminación contra Estudiantes de San Luis por Copa Argentina y el duelo suspendido ante Atlético en Tucumán, que se completará el próximo miércoles 24 y ya sin Damonte en el banco.

Los promedios aprietan y el equipo no logra resultados, todavía no ganó en 2021, y más allá que los jugadores han respaldado públicamente en más de una oportunidad a su DT, Damonte no encuentra los caminos tácticos ni estratégicos para mejorar a un plantel discreto.

David Garzón, flamante presidente del club, también habló de respaldar al DT aunque sin ocultar su deseo de cambiar el rumbo al finalizar la Copa de la Liga. Finalmente los resultados pesaron y el club anunció mediante un comunicado que Damonte dirigirá su último partido el próximo sábado en Paraná, destacando su predisposición para hacerse cargo una vez más del equipo tras la semana de trabajo.

En la nota también se agradece al ex platinado por aceptar cobrar su contrato hasta el último día trabajado, teniendo en cuenta que el vínculo se extendía hasta diciembre de este año.

¿Quién agarra al Globo? Según informa el medio partidario Soy Quemero el gran deseo de Garzón es repatriar a Eduardo Domínguez, sin embargo el ex capitán del club está pasando un excelente momento en Colón y todo indica que renovará el próximo junio su contrato con el Sabalero.

Soy Quemero menciona dos nombres para incorporarse en el corto plazo. Uno es Frank Darío Kudelka, quien ya estuviera en Huracán entre 2013 y 2014, y el otro Sergio Rondina, DT de Arsenal.

Kudelka viene de ser despedido por malos resultados en Newell´s y su último paso por Huracán fue agridulce. El entrenador formó la base del equipo que terminaría consagrándose en la Copa Argentina 2014 y lograra el posterior ascenso a Primera, sin embargo sus últimos partidos al mando fueron traumáticos y todo explotó en aquella recordada derrota contra Sportivo Belgrano en el Ducó.

En tanto Rondina sigue trabajando en Arsenal más allá de estar pasando un mal momento, sin poder sumar en los primeros cinco partidos de la Copa de la Liga.

Huracán confía en poder cerrar al nuevo técnico la próxima semana y que ya esté en funciones para dirigir el próximo lunes 29 ante Gimnasia en el Palacio.

Se vienen horas decisivas en Parque Patricios.