JJ URQUIZA 0 – FÉNIX 1: GANÓ Y SU RIVAL NO ENTENDIÓ NI JOTA

Por: Marcelo Patroncini

El Cuervo se impuso por 1 a 0 en la segunda fecha de la temporada 2021 de la Primera B Metropolitana con un tanto de Alexis Delgado. Los dirigidos por Atilio Svampa fueron superiores a Jota Jota que prácticamente ni inquietaron a Guido Nogar.

Justo José de Urquiza tuvo una tarde para el olvido en Loma Hermosa. Los muchachos de Daniel Sagman no hicieron pesar su localía ni tampoco volcaron en la verde gramilla su juego ante un Fénix que jamás puso en peligro un triunfo de oro en este torneo que, si bien no tiene descensos, sirve y mucho para asentarse en la divisional.

Leandro Bacaloni, antes de salir lesionado, tuvo un error en el fondo que pagó carísimo el dueño de casa. Delgado anticipó ese pase flojo, dejó sin respuestas a Juan Pablo Noce, y en una situación inmejorable convirtió el único tanto de la contienda.

Si bien el Celeste comprendió que debía adelantar líneas, no sólo no pudo romper el cerrojo que le generó la escuadra de Svampa sino que además padeció en una serie de contragolpes que no pudieron concretar los atacantes de la visita que debieron conformarse con el 1 a 0 aunque pudieron llevarse un triunfo mucho mayor de Loma Hermosa.

Justo José de Urquiza, que venía de empatar con Colegiales en el debut, tendrá la dura misión de ir a buscar el primer triunfo de la temporada a la casa del CADU. Fénix, ganó 1 a 0, jugó bien, leyó a la perfección su libreto, y apuntará a continuar por esta senda el sábado entrante cuando reciba en Merlo a un necesitado Argentino de Quilmes.