SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0 – ALVARADO 0: LA SIESTA DEL DOMINGO

Gentileza: Prensa San Martín de Tucumán

Por: Lautaro Castiglioni

San Martín y Alvarado comenzaron su camino en esta Primera Nacional igualando cero por cero en La Ciudadela. Fue un juego que lo tuvo al Ciruja proponiendo pero sin poder concretar en el área del Torito.

Tiempo de debut para San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata en la temporada 2021 de la Primera Nacional. El Ciruja, que venía de caer y ser eliminado ante San Martín de San Juan, buscaba comenzar con el pie derecho en esta competición; el Torito, tras una aceptable primera campaña post-ascenso, quería plantarse en La Ciudadela y llevarse los tres puntos.

Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi fue en busca de la primera emoción volcándose en terreno contrario. A los 30 minutos tendría la posibilidad más clara del partido con un disparo de Marcelo Estigarribia que rebotaría en el travesaño y, en el rebote, Alberto Costa volvería a tirar pero nuevamente el horizontal negaría la emoción.

Ya en el complemento, San Martín siguió buscándolo ante un Alvarado que se replegaba de manera inteligente atrás a la espera de un contragolpe que resulte letal. Faltando 15 minutos, Franco Ledesma vería la roja y dejaría a los suyos con 10, provocando que los de Walter Coyette vean cada vez con mejores ojos la unidad cosechada.

No hubo tiempo para más, fue empate en cero en La Ciudadela para que cada equipo sume uno en sus estrenos. En la jornada venidera, el Ciruja se medirá como visitante de Estudiantes de Caseros mientras que el Torito recibirá, en el José María Minella, a Belgrano.