INDEPENDIENTE 6 – SARMIENTO 0: PUNTA ROJA

Gentileza: Prensa CAI.
Gentileza: Prensa CAI.

Por: Martin Mouro

El «Rojo» recibía a Sarmiento de Junín en lo que era el último partido de la fecha cinco de la Copa de la Liga Profesional. El resultado fue una goleada por parte de un Independiente encendido: sólido en defensa, ordenado en la mitad del campo y contundente en el frente de ataque, los dirigidos por Julio César Falcioni arrasaron en su choque ante un deslucido equipo visitante. Con estos tres puntos, la zona 2 está prendida fuego: Independiente es puntero junto a Vélez Sarsfield y le sacan apenas dos puntos a sus perseguidores.

El trámite de juego no sufrió modificaciones a lo largo del desarrollo del encuentro. El local tomó las riendas del partido y no las soltó hasta que se cumplieron los 90 minutos. El juego colectivo y asociado fue denominador común en lo que representó la dinámica del «Rojo», que además brindó una tranquilidad plena desde el fondo. El primer tanto llegó a los 10 minutos en los pies de Sebastián «Tucu» Palacios, que luego de una asistencia brillante de Lucas Romero definió de forma excelsa ante un Vicentini vencido.

A los 36 llegó el segundo: un verdadero golazo gestado por gran parte del sector ofensivo de Independiente desde la derecha. La finalización fue una pared sensacional entre Menéndez y Silvio Romero dentro del área, que acabó con una definición extraordinaria del capitán, el «Chino» Romero, que como con un guante colocó el esférico al lado del palo más lejano del portero. En forma de ráfaga llegarían los siguientes dos goles del local: Jonatan Menéndez aprovechó dos jugadas ofensivas para dejar estampada la ventaja 4-0 para ir a los vestuarios de cara al entretiempo.

El complemento continuó con la misma cadencia, con el equipo del «emperador» en busca de aumentar la cantidad de goles marcados y con una marcada tenencia del balón. Un Sarmiento desesperado por descontar, se vio obligado a arriesgar de más y dejar espacios ante un voraz Independiente que no perdonó y encajó dos goles más, para dar cifras definitivas al tanteador. «Tucu» Palacios en primer lugar, y Silvio Romero más tarde, para dejar en claro en lo numérico que el denominado «Rey de Copas» mandaba en la noche de Avellaneda.

Independiente es puntero (+8) junto a Vélez (-1), ambos con 12 puntos en 5 fechas disputadas, mientras que sus perseguidores son Defensa y Justicia y Lanús con 10 unidades. El «Rojo» deberá afrontar una racha determinante para dejar en claro para que está: por delante tiene a Vélez, Boca, Talleres y Racing. Mientras que un golpeado Sarmiento (perdió como visitante luego de 6 encuentros) deberá reponerse cuando la fecha que viene enfrente a un entonado Defensa y Justicia. Sin dudas el equipo de Mario Sciacqua continúa siendo un equipo duro para quien lo enfrente e intentará seguirlo demostrando en los siguientes encuentros, dando imágenes como aquellas que dio al enfrentarse a Boca, o frente a Vélez Sársfield, donde desarrolló un muy buen papel dentro del verde césped.