ATLAS 3 – EXCURSIONISTAS 0: EL CAMBIO NO C SIENTE

Por: Lautaro Castiglioni

Atlas debutó de una manera soñada en la Primera C: el Marrón goleó por tres tantos a cero a Excursionistas en el Ricardo Puga en el marco de la segunda jornada de este campeonato. Gonzalo Gamarra, Nicolás Pérez y Luis Jurchesen aportaron los festejos de una histórica jornada para los de Nestor Retamar.

Ni el más optimista de Atlas hubiera imaginado tamaño debut en la Primera C. Luego de ascender desde la Primera D y de tener fecha libre, el Marrón comenzaba su camino en la Cuarta Categoría ante Excursionistas, uno de los equipos con más recorrido e historia de la divisional y que llegaba de imponerse con contundencia a Victoriano Arenas.

De entrada, los dueños de casa se encontrarían con la ventaja y el primer grito del juego: el reloj marcaba 11 minutos cuando Gonzalo Valenzuela asistió a Gonzalo Gamarra y éste definiría con su parietal para derrotar a Carlos Kletnicki, decretando el uno por cero en favor de los suyos.

Desde entonces, el duelo se desarrollaría de manera pareja y cerrada, con pocas ocasiones en las áreas rivales. La más clara antes de la llegada del descanso volvería a ser para Atlas en un disparo de Lucas Scarnato que pasaría apenas junto a un palo.

En la complementaria, Excursionistas empujó a por el empate mientras el Marrón aguantaba apostando al contragolpe. Hasta que, sobre los 20 minutos, Nicolás Pérez sería quien aparezca para cabecear a la red y estirar a dos la distancia. Y finalmente, en la agonía del cotejo, Luis Jurchesen impactó un tiro libre que recibió una pésima respuesta de Kletnicki para decretar cifras definitivas.

No hubo tiempo para más, fue goleada para Atlas en una histórica jornada que pasará a las páginas doradas de la institución. Duro golpe para Excursio que venía de imponerse con claridad en la primera fecha. En la jornada venidera, el Marrón visitará a Berazategui y el Villero recibirá a Midland.