ARGENTINO (QUILMES) 1- COLEGIALES 2: VUELTA AL «COLE»

Gentileza: Prensa Colegiales.
Gentileza: Prensa Colegiales.

Por: Martin Mouro

Colegiales volvió a la victoria. La victoria volvió a Colegiales. En una agitada tarde, la Barranca Quilmeña dio lugar a un entretenido partido por la segunda fecha de la Primera B Metropolitana. De la mano de Marcos Godoy y Federico Martínez, el tricolor logró sumar un nuevo triunfo, acumulando 4 puntos de 6 posibles. Buen arranque para los dirigidos tácticamente por Darío Lema.

La primer emoción llegó tempranamente, cuando Marcos Godoy logró vulnerar al flamante arquero del «Mate», Adrían Leguizamón, a través de un excelso control del esférico dentro del área y una definición cruzada que determinó el 1-0 a favor de los visitantes. El equipo local no se quiso quedar atrás y fue a por el empate: con la pelota parada como principal arma de ataque y un frente ofensivo con buen pie compuesto por Franco Sosa, Matías Martínez y Nahuel Figueredo, el denominado «primer club criollo» se avalanzó por sobre el rival.

El premio llegaría en el complemento, y en los pies de Camilo Machado. Un contra-ataque feroz de los blanquicelestes, acabó en una oportuna resolución del colombiano en dos tiempos, desatando así la locura del banco de suplentes local. El «Mate» convertía su primer gol en el torneo y soñaba con dar vuelta el resultado adverso que le había traído la tarde de Sábado.

Pero esto no iba a ser posible, ya que en poco menos de dos minutos, las cosas volverían a tornarse negativas para el equipo de La Barranca. Penal en favor de los de Munro excelentemente aprovechado por Federico Martínez (reemplazante de Guido Dal Casón, que no pudo ser de la partida) para dar cifras finales al cotejo. Los visitantes fueron efectivos y aprovecharon las reiteradas deficiencias defensivas que tuvo el «Mate», que no logra asentarse en estas primeras dos fechas. Partido más que interesante en el sur del Gran Buenos Aires, entre dos equipos que prometen de cara a la continuidad de la Primera B.