FLANDRIA: «TENEMOS UN GRAN EQUIPO PARA DAR PELEA»

Prensa Flandria

Por: Marcelo Patroncini

Nació 27 días después del cambio de milenio. Con esfuerzo y dedicación se convirtió en una de las jóvenes promesas del Canario. Por esas cosas de la vida, Julián Ford comparte hoy plantel con Nicolás Henry, y claramente en Vermouth Deportivo le preguntamos por el binomio Henry-Ford. Más allá de eso, el mediocampista de Flandria habla de sus sueños, sus expectativas, el aprendizaje por parte de Andrés Montenegro, y analiza para qué está el plantel en esta temporada.

Vermouth Deportivo: A fines de 2019 fuiste convocado por primera vez y estuviste en el banco de suplentes ante San Miguel, ¿qué recuerdos tenés de aquella tarde, de aquél momento?
Julián Ford: Me llevo recuerdos muy lindos, sensaciones inexplicables. Desde la concentración en el club, hasta el partido, son sensaciones que no se pueden explicar. La verdad que fue un momento muy lindo para mí y para mi familia.
VD: Después del ascenso a la B Nacional en 2016, la vara de Flandria siempre quedó alta y el sueño de volver también. ¿Sienten que son candidatos, que tienen equipo para pelear arriba, para ser protagonistas?
JF: Sí, Flandria siempre es uno de los candidatos para pelear el ascenso. Ahora se formó un lindo grupo, muy buenos jugadores, y tenemos un gran equipo para dar pelea y lograr el ascenso.
VD: Cuando vos naciste, el «Lobo» Montenegro, tu actual DT, ya había debutado en Primera. ¿Qué experiencia pudiste adquirir de un entrenador que es joven pero te duplica en edad y es ídolo del club?
JF: Al «Lobo», gracias a Dios, yo lo tuve antes de subir a Primera. Él cuando arranca de técnico, empieza primero en inferiores y yo estaba en edad de quinta. Ahí aprendí bastante de él y, cuando subí a Primera, él seguía estando y pude seguir aprendiendo de él porque me brindó muchas herramientas para seguir creciendo. Y a todo eso le sumamos que es muy importante porque es ídolo del club, así que sigo aprendiendo día a día.
VD: ¿Cuáles son tus sueños como futbolista?
JF: Sueños tengo muchos pero, el primero de todos, sería pegar el salto y poder jugar en la Primera División del fútbol argentino.
VD: Últimamente se ha visto en la formación de Flandria que juegan Henry y Ford, una casualidad increíble. Pero también Ustedes son los motores del equipo, ¿les han dicho algo al respecto?
JF: Sí, la verdad que es una casualidad muy linda, justo coincidimos con el nombre y el apellido. Al respecto, sólo chistes pero siempre con la mejor.
VD: Juli, no sólo sos Ford sino que además sos volante, ¿te gusta el automovilismo?
JF: Sí, desde chico que miro automovilismo y con mi viejo siempre que podíamos íbamos a ver las carreras. Es un deporte muy lindo también.
VD: Y por último… ¿cuál es el objetivo de Ford en esta temporada en lo personal y en lo grupal?
JF: Mi objetivo es tratar de sumar minutos, ganar experiencia, siempre aportándole lo mejor al equipo. Y en lo grupal, tratar de conseguir el ascenso que tanto esperamos.