ALDOSIVI 1 – CENTRAL CÓRDOBA 2: DE VISITANTE, MARCHA SOBRE RIELES

Por: Lautaro Castiglioni

Central Córdoba pegó en Mar del Plata y se llevó los tres puntos de su visita ante Aldosivi para mantener registro perfecto fuera de Santiago del Estero. Fue dos a uno para los de Gustavo Coleoni con las anotaciones de Leonardo Sequeira y Cristian Vega mientras que Federico Andrada había empatado de manera transitoria para el Tiburón.

En el José María Minella, Aldosivi y Central Córdoba eran los encargados de levantarle el telón a la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Tiburón, que venía de caer ante el sorprendente Colón, buscaba recuperarse en su casa para acercarse al pelotón de los de arriba; el Ferroviario, con dos triunfos fuera de casa, quería repetir para animarse a soñar.

Comenzado el compromiso, serían los de Santiago del Estero los que golpeen primero ya que, a los 10 minutos, un error en la salida de Emanuel Iñiguez le regalaría el esférico a Leonardo Sequeira, quien comenzaría una corrida hacia el área para definir por encima de Luciano Pocrnjic y cantar el uno por cero en favor de los suyos.

La respuesta del elenco de Fernando Gago no demoraría mucho en llegar ya que, a los 15, Emanuel Insua colocaría un preciso centro desde la izquierda para que Federico Andrada impacte con su testa y envíe la pelota al fondo de la red, generando el uno por uno en el marcador.

A partir de entonces, el encuentro se desarrollaba de manera chata, aburrida y con prácticamente nulas ocasiones de peligro. La mitad de cancha era zona de fricción y ninguno encontraba los caminos para romper los cerrojos defensivos ajenos. Recién a los 31 minutos, el juego tendría una incidencia tratándose de la expulsión de Dixon Rentería por doble amonestación, dejando al Ferroviario con 10.

Sin embargo, y a pesar de contar con un hombre de menos, sería Central Córdoba el que logre desequilibrar cuando otro error en la defensa del local le serviría la posesión a Cristian Vega, avanzando hasta el vértice del área y sacando un furibundo latigazo que se colaría junto a un poste para el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, el resultado adverso, el hombre de más y los cambios de unos y otros provocaron que la acción se desarrolle en la mitad defensiva de los santiagueños, con Aldosivi manejando tenencia y buscando por todos los medios el empate. Lo tuvo Gastón Gil Romero con un remate que saldría desviado. También Leandro Maciel intentaría desde afuera con dos disparos que se perderían apenas alto. Javier Iritier tuvo una clara tras una mala salida de Alejandro Sánchez pero sin poder darle precisión a la pelota, tirándola por arriba del travesaño.

Los minutos fueron pasando, Central Córdoba resistió el marcador para terminar festejando la victoria con tanteador de dos a uno. Así, el elenco de Coleoni obtiene 9 de 9 fuera de su casa y, con 10 unidades totales, se escalona en el tercer lugar de la Zona A. Por su lado, Aldosivi pierde por tercera vez y queda en el 9° lugar con cuatro puntos.