ACASSUSO 2 – VILLA SAN CARLOS 1: ESE BICHO DE ENSENADA

Foto: @AcassusoOficial

Por: Marcelo Patroncini

Un doblete del interminable Javier Rossi le permitió al Quemero quedarse con el clásico ante el Celeste por 2 a 1 en Ingeniero Maschwitz. El delantero que hizo sus primeras armas en Defensores de Cambaceres se dio el gusto de anotar y ser la figura del encuentro ante La Villa con 38 veranos sobre sus piernas.

Viejo es el viento y todavía sopla. El «Bicho» dejó en claro que la experiencia suele ser sumamente importante en esta clase de partidos y, por eso mismo, su presencia fue realmente vital para que Acassuso pudiese doblegar a San Carlos en cancha del Deportivo Armenio.

Pegó rápido el equipo de Alejandro Friedrich ya que, antes de la media hora, Rossi de cabeza empujaba un córner de Jorge Ferrero y aprovechaba la salida a destiempo de Rodrigo Benítez que no lograba cortar el envío aéreo. El control era del conjunto azul que se imponía por la mínima mientras que los de Berisso no conseguían acomodarse en la verde gramilla.

El Quemero ganaba 1 a 0 y era merecido. Damián Salvatierra tuvo el segundo en dos oportunidades, una de ellas con una apilada maradoniana, sin lograr su objetivo final. Sin embargo, en el arranque de la complementaria, fueron los de Laureano Franchi quienes emparejaron la chapa desde temprano tras un desborde de Maximiliano Badell y una palomita de Matías Brianese que se escondió contra la base del palo derecho de Juan Ignacio Dobboletta.

Con la parda en el tanteador, y un ida y vuelta interesante, el clásico lo ganó la experiencia. Así fue como, en una pelota parada, Ferrero metió el centro y Rossi apareció por detrás de todos para meterla de arremetida y desatar la locura en el conjunto azul de San Isidro a los 26 minutos de la etapa decisiva.

Villa San Carlos pudo llevarse un punto de Ingeniero Maschwitz por lo hecho en la complementaria y porque también anotó un tanto a través de Luciano Machín que fue invalidado por Américo Monsalvo. Acassuso, con el «Bicho» de la suerte que muchos clubes han querido contratarlo, ganó 2 a 1 y logró una victoria que lo endereza de cara al sueño de subir a la Primera Nacional.