DEPORTIVO ARMENIO 0 – FLANDRIA 2: ALLÁ ARRIBA, EL CANARIO

Por: Marcelo Patroncini

Con pasajes para ilusionarse desde la primera fecha el Canario venció por 2 a 0 al Tricolor en Ingeniero Maschwitz y, al cabo de la jornada inicial, mira a todos desde el puesto uno gracias a la diferencia de gol en esta ajustada temporada de la B Metropolitana.

Flandria pegó de entrada y después se apoyó en el orden de todas sus líneas así como también en las grandes atajadas de Juan Lungarzo. Deportivo Armenio tuvo buen ritmo, contó con oportunidades para emptarlo, pero se desmoronó cuando la escuadra de Andrés Montenegro estiró la ventaja en la segunda mitad.

Iban 4 minutos del primer tiempo cuando José López Quinteros cabeceó un envío aéreo tras una pelota parada. El poste derecho de Fabricio Henricot parecía salvarle la vida a los muchachos de Sergio Geldstein pero, atentamente y en plena área chica, Andrés Camacho empujó la caprichosa al fondo de la cueva para estampar el 1 a 0.

La contienda, desde el vamos, se tornó de ida y vuelta, con buenos momentos de fútbol y también con otros de roce. Brian Risso Patrón tuvo tres oportunidades para igualarlo pero Lungarzo se quedó con los intentos del ex Racing. En el costado opuesto, Joaquín Ibáñez sacudió el caño izquierdo del Tricolor con un lindo zapatazo de media distancia.

En la segunda mitad, todo se jugó en campo visitante. Los de Montenegro apostaban a enganchar una contra pero no lo conseguían mientras que la escuadra de Geldstein tenía la pelota pero no podía romper el cerrojo defensivo del contrincante. Y todo se destrabó a diez del final cuando Ibáñez desbordó por derecha, descargó con un centro corto al primer palo para la entrada de Mariano Guerreiro que le rompió el arco a Henricot y puso cifras definitivas.

Deportivo Armenio lamentó las oportunidades desperdiciadas que pudieron emparejar el asunto y, posiblemente, empezar una nueva hoja en blanco. Flandria, con firmeza en sus líneas y con buenos momentos de fútbol, ganó 2 a 0 no sólo para mirar a todos desde arriba sino también para ilusionarse desde la fecha uno de la temporada 2021 de la B Metropolitana.