UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECU) 3 – LIVERPOOL (URU) 0: TRENCITO A FASE 2

Foto: @Libertadores

Por: Nicolás Ziccardi

Universidad Católica goleó a Liverpool en la altura de Quito, revirtió el resultado global y se clasificó a la Segunda Fase previa en la Libertadores 2021. Juan Manuel Tévez volvió a convertir para el Trencito Azul.

La Cuchilla se había impuesto 2-1 en Montevideo, ahora debía defender su diferencia en al siempre complicada Quito, ciudad que recibió con diluvio el match. Las condiciones climáticas condicionaron el desarrollo del partido, de movida Tévez se encontró un balón suelto en plena área chica y lo rebotó contra el travesaño.

Liverpool tuvo su bala de plata para definir la serie, Kevin Minda se resbaló en pleno retroceso dejando a Juan José Ramírez solo y sin oposición ante el arquero Hernán Galíndez; el ex Rosario Central se impuso con mucha seguridad desactivando la inmejorable opción del delantero uruguayo.

La U terminaría definiendo la serie con una ráfaga en el cierre de la primera mitad. En 37 Juan Manuel Tévez aprovechó otro balón perdido pero esta vez no falló, metiendo el zurdazo entre las piernas de Lentinelly. El ex Talleres había convertido durante la ida la primera diana de esta edición, y vuelve a sumar recordando que las instancias previas cuentan en la tabla de goleadores (El ecuatoriano Fidel Martínez fue el máximo artillero de la edición 2020 metiendo sus ocho dianas en fases previas).

Siete después del primero, Walter Chalá rubricó el segundo. Liverpool necesitaba un gol para forzar penales, y aunque estuvo cerca de lograrlo Universidad Católica terminó liquidando el pleito con la conquista de Guillermo De los Santos en segunda acción tras córner.

Ganó 3-0 la Universidad Católica, que seguirá su camino a la Fase de Grupos midiéndose ante Libertad de Paraguay.