SAN LORENZO 79 – PLATENSE 73: NI EL PARATE LO FRENA

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo continúa de racha a pesar del parate. En Obras, venció por 79 a 73 a Platense y se mantiene segundo en la Fase Regular. José Vildoza sigue en un gran momento y volvió a ser el goleador del juego con 17 puntos; mientras que Juan Morales, con 15, fue el máximo anotador del Calamar.

Se enfrentaban dos de los equipos con mejor presente desde el inicio del 2021 en el mejor basquet del país. El Ciclón venía en pleno vuelo, y tras un gran sprint final, quería mantenerse como el perseguidor de Quimsa en la tabla. Por su parte, los de Saavedra también estaban atravesando un gran momento, y querían extender la racha ante uno de los candidatos.

En el inicio del juego fueron los de Santander los que comenzaron con un gran ritmo, y que parecía demoledor. Parcial de 18-2 para arrancar, con grandes intervenciones de Acuña (6 puntos), Defelippo (5) y Tucker (4). Por donde atacó, el equipo lastimó. Sin embargo, sobre el final del cuarto, Platense, liderado por los 5 puntos de Vazquez, achicó las diferencias a 19-10 con el que se fueron al primer descanso.

En el segundo cuarto, la historia fue más pareja. El Calamar seguía en plena levantada, y promediando los 5 minutos había conseguido pasar al frente en el marcador con un gran parcial de 6-17. Los 8 puntos de Morales y los 5 de Bernardini fueron claves para quedar arriba en el marcador. Pero San Lorenzo tiene jerarquía para los momentos calientes, y aparecieron en la segunda mitad del cuarto para volver a adelantarse. En ese momento fue el Penka quien tomó las riendas, y aportó 9 puntos para que su equipo se fuera arriba al entretiempo por 39-33.

En el tercer cuarto, los comandados por Santander seguían en un alto nivel, y no solo neutralizaban los ataques rivales con buenas defensas, sino que eran efectivos en ataque para estirar la distancia. Además contó con el goleó de la gran mayoría de sus jugadores, y en ese cuarto, tres de sus hombres llegaron a los 10 puntos. Morales, por su parte, era la carta que tenía Platense para que no se le escapase el juego, aunque poco pudo hacer ante las buenas acciones defensivas, que le permitieron a San Lorenzo irse al último descanso arriba por 58-44.

En la primera mitad del último cuarto, el Cuervo pareció liquidar la historia con una gran parcial de José Vildoza. De los 21 puntos que terminó anotando el Ciclón en esos 10 minutos finales, 14 fueron del base cordobés, que se puso el equipo al hombro para intentar cerrar el juego. Sin embargo, en los últimos minutos Platense reaccionó y achicó peligrosamente la diferencia que parecía irremontable. Entre Lugli y Montes lograron 13 puntos en el cierre (parcial de 13-2) para el Calamar, que de todas formas no alcanzó para evitar la derrota por 79-73.

Síntesis

San Lorenzo (79): Dar Tucker 14, Nicolás Aguirre 12, Facundo Piñero 5, Roberto Acuña 13, José Defelippo 9 -FI- Kevin Hernández 8, José Vildoza 17, Leandro Cerminato 0, Jonathan Maldonado 0, Nicolás Romano 2. Mariano Gago y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.

Platense (73): Phillip Lockett 12, Lucas Goldenberg 5, Juan Morales 15, Alejo Montes 8, Facundo Vázquez 9 -FI- Andrés Lugli 12, Julián Aprea 4, Federico Copes 0, Matias Bernardini 6. Galo Terrera y Alejandro Pappalardi no ingresaron. Entrenador: Carlos Vázquez.

Parciales: 19-10, 20-23; 19-11, 21-29.

Árbitros: Leonardo Zalazar – Sebastián Moncloba – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Templo del Rock, CABA.