GUARANÍ (PAR) 1 – ROYAL PARI (BOL) 1: PARTO NATURAL

Foto: @ClubGuaraní

Por: Nicolás Ziccardi

Guaraní parió la clasificación empatando 1 a 1 y apoyándose en la goleada que había logrado ante Royal Pari en Santa Cruz de las Sierra. Gustavo Costas le ganó el duelo de técnicos argentinos a Cristian Díaz y su Aborigen seguirá el camino nada menos que ante Atlético Nacional.

Tras lograr una gran victoria por 4 a 1 en condición de visitante Guaraní buscaba consumar su encaminadísima clasificación ante Royal Pari en Villa Elisa.

Con olor a cocinado, y una importante lluvia, se desarrolló el duelo que tuvo al Inmobiliario con la necesidad de anotar al menos cuatro goles para clasificar. Pero pese a tener alguna que otra situación, todo fue parejo.

Guaraní rompió el cero en el complemento con una buena jugada de Nicolás Maná en el ingreso al área; el tiro del ex San Martín de San Juan desvió y quedó servido para que Ángel Benítez lo empujara a gol por el poste opuesto.

Royal Pari no se fue zapatero, consumando el 1 a 1 final con un blooper. Rodrigo Cabrera lanzó el centro desde la izquierda que José Florentín metió involuntariamente en propia puertas intentando despejar.

Mariano Brau, Esteban Orfano, Luciano Ursino y Joel Amoroso fueron titulares en el conjunto de Cristian Díaz.

En tanto Gaspar Servio y Guillermo Benítez lo hicieron para los de Costas, que dispuso los ingresos de Daniel Villalba y José Valdéz Chamorro. Guaraní se medirá en Fase 2 ante Atlético Nacional de Medellín.