CARACAS (VEN) 2 – UCV (PER) 0: LO DEJÓ DE CARA-CAS

Foto: @Caracas_FC

Por: Nicolás Ziccardi

La Universidad César Vallejo hizo el gasto, pero Caracas tuvo las situaciones y la eficacia necesaria para meterse en la Fase 2 de la Libertadores. En el Rojo sumaron minutos sus tres futbolistas africanos.

Caracas hizo de la efectividad un culto para superar a la Universidad César Vallejo CF de Trujillo, Perú. Tras el cero a cero de la ida, Los Poetas de la UCV hicieron el gasto en la capital venezolana, sin embargo El Rojo del Ávila rompió la tensión con el buen unipersonal de Echeverría que terminó en penal tras la clara infracción del golero Rabines.

El propio Jorge Echeverría cobró la boleta cruzando el derechazo a gol. Entonces el partido se disputó entre las urgencias de César Vallejo y la capacidad Roja para aprovechar los espacios cedidos.

El corto score mantuvo todo en vilo, UCV necesitaba un gol para clasificar, pero fue Carcas quien terminaría liquidando en el adicionado al complemento con la contra que Richard Celis transformó en gol con potente shot cruzado. 2-0 y a cobrar.

Leandro Fleitas, capitán, y Emiliano Ciucci fueron titulares en César Vallejos.

Por su parte Caracas presentó desde el arranque al ghanés Kwaku Bosnu Osei y al nigeriano-beninés Samson Akinyoola, de 20 y 21 años respectivamente. Además ingresó desde el banco Ade Oguns, nigeriano de 19.

El Rojo jugará la Segunda Fase ante Junior de Barranquilla.