OBRAS BASKET 75 – FERRO CARRIL OESTE 58: VOLVER A SONREÍR

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Obras logró una buena victoria ante Ferro Carril Oeste por 75 a 58, luego de la participación en el Final 4 del Súper 20. La figura del juego fue Joaquín Rodríguez con 18 puntos.

En el inicio del juego, ambos buscaron la pintura para lograr anotar. Ferro, de mejor andar, fue el que tuvo las mejores situaciones y se escapó por 8 a 2. El local no encontró variantes para lastimar a un rival que estaba sólido y que, en las manos de Gusmao, encontró las mejores opciones. El interno aportó 5 de los 11 puntos del Verdolaga. Fue todo para el visitante, que por momentos se floreo. Obras, sin segundas opciones, intentó con Zurbriggen y algún que otro tiro externo sin éxito (10-18).

En la segunda parte del cuarto, el Tachero cambió su plan defensivo y pasó a una defensa en zona. A partir de allí, los interiores rivales no tuvieron los mismos espacios de los primeros minutos y no lograron anotar. De todos modos, el elenco de Caballito consiguió sus puntos a través de tiros de media distancia de Cuello (14-23).

El juego continuó, ingresó Venegas y consiguió lastimar con algunas penetraciones. Zurbriggen también anotó 4 puntos en fila y fue acercando a su equipo al marcador (20-27). De a poco, fueron corriendo los minutos, Ferro continuó con esa sequía goleadora que ocasionó que el local se ponga a 5 puntos (25-30). Así terminó un primer tiempo parejo, un cuarto para cada uno donde. Lo mejor lo mostró el visitante, por un gran juego interno y lastimar en los primeros 10 minutos.

Ya  en el segundo tiempo, Obras terminó de aplomarse cancha y, con un parcial de 10-2, se puso en frente en el marcador.  Ferro, al no encontrar esas facilidades del primer cuarto, buscó anotar a través de tiros de tres, aunque no tuvo efectividad. Joaquín Rodríguez estuvo intratable, con 3 triples, y fue fundamental para tomar una buena diferencia (44-34). El juego mantuvo la misma sintonía hasta el final del tercer cuarto, Obras dominó y jugó con la ventaja; tanto que el tablero marcó una diferencia de 10 puntos a su favor (50-40).

En los últimos diez minutos, el juego fue más de ida y vuelta. En el Rockero, Berra anotó 4 puntos en fila y Andrade también se lució con una tapa y un triple. Ferro encontró en Spano a su mejor carta de juego. Ante ello, todas las ofensivas giraron en torno al jugador. El visitante intentó meterse en juego, pero no tuvo efectividad en todo el segundo tiempo. Obras, en definitiva, se despertó a tiempo y logró vencer por 75 a 58.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (75): Joaquín Rodríguez 18, Fernando Zurbriggen 17, Luca Valussi 7, Lautaro Berra 13, Francisco Barbotti 0 (FI); Alejandro Zurbriggen 2, Emiliano Serres 6, Juan Pablo Venegas 2, Víctor Andrade 6, Sebastián Chaine 4, Ignacio Xavier 0, Martín Flores 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

FERRO CARRIL OESTE (58): Theo Metzger 6, Romulo Gusmao Costa 11, Tomás Spano 15, Valentín Bettiga 4, Sebastián Mignani 9 (FI); Franco Benítez 1, Facundo Zárate 2, Lucas Ortiz 3, Facundo Glimberg 0, Juan Martín Bello 0, Matías Cuello 5 y Eduardo Vasirani 2. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 10-18, 17-12 (27-30); 23-10 (50-40), 25-18 (75-58).

Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Cristian Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).