NBA: LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS

Gentileza de Andrew D. Bernstein para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Mala noche para los equipos de Los Ángeles, tanto los Lakers como los Clippers perdieron sus respectivos partidos, y en ambos casos con rivales importantes, Suns y Celtics respectivamente. El resto de las victorias de la jornada fueron para: Grizzlies, Hawks, Spurs y Nuggets.

Memphis Grizzlies 125 – 111 Washington Wizards

Los 35 puntos y 10 asistencias de Ja Morant lideraron a los Memphis Grizzlies a la victoria ante los Washington Wizards por 125 a 111.

El primer cuarto fue el de mayor paridad. En manos de Moritz Wagner y Russell Westbrook, los Wizards se pusieron arriba por ocho. La combinación entre Dillon Brooks y Morant fue la que igualó el partido. Los minutos finales fueron un palo a palo, del que salieron los Grizzlies con la ventaja. La primera parte del segundo período tuvo a Washington por encima. Con el paso de las posesiones, los visitantes tomaron el control. Con un parcial de 19-4, Memphis puso una diferencia de 17. Bradley Beal fue el único motivo por el que su equipo se fue a los vestuarios abajo por 15.

La segunda mitad tuvo a los Grizzlies por encima. En el inicio, Robin López se encendió en la pintura para achicar la brecha a nueve. A pesar de eso, los dirigidos por Taylor Jenkins volvieron a dominar. Desmond Bane y Morant comandaron un parcial de 15-4 con el que sacaron una ventaja de 20. El último período fue un compromiso. Westbrook lideró a la banca de los Wizards para intentar remontar. Con el reingreso de Morant, los Grizzlies terminaron por asegurar la victoria.

Los Ángeles Clippers 112 – 117 Boston Celtics

Con Kemba Walker como figura, los Boston Celtics vencieron a Los Ángeles Clippers por 117 a 112. Kawhi Leonard no jugó para los angelinos por espasmos en la espalda.

Desde el inicio, el partido fue parejo, a pesar de la leve ventaja que tuvieron los Celtics. Jaylen Brown y Tristan Thompson lideraron la ofensiva de Boston para sacar una diferencia de siete en el arranque. Los Clippers tuvieron a Paul George, Nicolas Batum y Patrick Beverley para remontar. El trío se hizo cargo de las anotaciones de su equipo para tomar la delantera. En el final, Boston se puso al frente con su banca. El segundo período volvió a tener a los locales por delante. La buena producción de Robert Williams III en los primeros minutos estiró la brecha a ocho. Los triples de Marcus Morris y George, dejaron a los angelinos arriba por uno al cierre de la primera mitad.

La paridad se mantuvo en la segunda parte. El quinteto inicial de los Clippers anotó en los primeros minutos para sacar una ventaja de seis. Kemba Walker tomó protagonismo sobre el final, para poner a los Celtics arriba por la mínima. El último período fue para Boston. La banca de Brad Stevens se lució en los primeros minutos para sacar la máxima de 11. Los angelinos se mantuvieron en partidos con Ivica Zubac y Lou Williams. En el final, los Celtics se aseguraron la victoria con los tiros libres de Daniel Theis y Williams.

Atlanta Hawks 94 – Miami Heat 80

En el último cuarto, los Atlanta Hawks se llevaron la victoria ante los Miami Heat por 94 a 80. Trae Young fue la figura con 18 puntos y 10 asistencias.

La primera mitad tuvo a los Hawks por encima de punta a punta. Los triples de Tony Snell y las canastas en la pintura de Clint Capela y John Collins le dieron el liderato a los visitantes. El Heat le mantuvo la pisada a sus rivales en el inicio, pero la falta de efectividad en el final los dejó en desventaja. El segundo cuarto fue el de mayor paridad en las anotaciones. Ambas bancas aportaron para que el resultado se mantenga. Sobre el final, el quinteto de Atlanta volvió a producir para irse a los vestuarios arriba por siete.

En la segunda mitad, Miami remontó. El quinteto inicial de Erik Spoelstra estuvo certero en el inicio, por lo que se pusieron en ventaja. Kevin Huerter intentó sostener a su equipo, pero los triples de Tyler Herro dejaron a los de Florida arriba por tres. El último cuarto fue para los Hawks. Con Young como líder ofensivo, Atlanta metió un parcial de 19-3 con el que sacaron la máxima de 16 y con la que se llevaron la victoria.

New York Knicks 93 – 119 San Antonio Spurs

Sin muchas dificultades, los San Antonio Spurs se quedaron con la victoria sobre los New York Knicks por 119 a 93.

Los texanos tomaron la delantera en el inicio. El buen goleo repartido entre titulares y suplentes, le permitió a los Spurs sacar una diferencia de 10. En los primeros minutos, los Knicks se sostuvieron con R.J Barrett y Julius Randle, pero no fueron ellos quienes acercaron al equipo en el marcador. Immanuel Quickley, Kevin Knox II y Obi Toppin metieron un parcial de 9-1 para dejar a los neoyorquinos abajo por dos. El segundo cuarto tuvo a los visitantes en ventaja. Quickley tomó las riendas de la ofensiva para poner una diferencia de seis. DeMar DeRozan y Keldon Johnson mantuvieron a los Spurs en partido, y con el buen aporte de Dejounte Murray dejaron a San Antonio arriba por cuatro al cierre de la primera mitad.

La vuelta del descanso largo fue una historia distinta. Los locales arrollaron a sus rivales. Los dirigidos por Gregg Popovich anotaron con facilidad y en defensa cerraron el aro para sacar una ventaja de doble dígito. Para los neoyorquinos, fue Frank Ntilikina quien se mostró más certero, a pesar de que no pudo bajar la diferencia de 19. El último cuarto ya estaba definido desde el inicio. El quinteto de los Spurs encestó sin dificultad para sacar la máxima de 27. El resto de los minutos los completaron las bancas de ambos equipos.

Denver Nuggets 128 – 97 Milwaukee Bucks

Los Denver Nuggets vapulearon a los Milwaukee Bucks por 128 a 97. Nikola Jokic fue la figura del partido con 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Facundo Campazzo no jugó por Protocolo de Seguridad e Higiene.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron el único momento donde el partido fue parejo. La combinación entre Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton le dio la ventaja a los Bucks en el inicio. El quinteto de los Nuggets tuvo una buena producción, y fue el motivo por el que revirtieron el marcador. En los últimos tres minutos, Denver metió un parcial de 15-2 con el que sacó una diferencia de 14. El segundo período arrancó como terminó el anterior. Jamal Murray lideró las anotaciones de su equipo para estirar a 21. Con el paso de las posesiones, el quinteto de Milwaukee se pudo acomodar un poco para acortar la ventaja. Antetokounmpo fue quien hizo la sumatoria de puntos, para dejar el marcador 50-64 al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios continuó con el liderato de los visitantes. Jokic anotó de principio a fin para que la brecha se estiré a 19. La producción anotadora de los Bucks mejoró con Brook López, sumado a su dúo estrella, pero no pudieron acortar. El último cuarto se jugó por compromiso. Ambos quintetos jugaron la mayor parte de esos minutos, donde el marcador se mantuvo. La diferencia llegó sobre el final con un parcial de 12-0 con el que los Nuggets sacaron la máxima de 31.

Phoenix Suns 114 – 104 Los Ángeles Lakers

El plato fuerte de la jornada se lo llevaron los Phoenix Suns. Vencieron a Los Ángeles Lakers por 114 a 104.

A excepción de uno pocos momentos, los Suns tuvieron la ventaja durante todo el partido. En los primeros minutos, los visitantes sacaron diferencia con los triples de Mikal Bridges y Jae Crowder. Los angelinos se mantuvieron en partido con LeBron James, Markieff Morris y Dennis Schröder. A mitad del cuarto, Phoenix metió un parcial de 12-0 con el que estiraron la brecha a 11. El segundo cuarto continuó con el liderato de los Suns. Los primeros minutos fueron los de mayor paridad y de cambios en el marcador. Talen Horton-Tucker y LeBron fueron el motivo por el que los angelinos igualaron el partido. Sobre el final, Devin Booker y Dario Saric se encendieron para dejar a su equipo arriba por siete al medio tiempo.

En la segunda mitad, Phoenix tuvo la ventaja. Los primeros minutos tuvieron a Montrezl Harrel y LeBron para intentar remontar, y en los Suns, a Deandre Ayton y Booker para mantener la diferencia. A mitad del cuarto, llegó la polémica del partido por la expulsión de Booker por doble falta técnica. Los dirigidos por Monty Williams tardaron en recomponerse de la pérdida de su jugador estrella, por lo que los angelinos se acercaron en el marcador, pero no llegaron a igualar. El último período volvió a ser favorable para los visitantes. Los Lakers descuidaron la defensa, y Saric sacó provecho de eso. El croata estuvo certero en la pintura y en los triples para sacar una ventaja de doble dígito. Para los angelinos, fue LeBron quien intentó meterlos en partido con los triples, pero no pudo.