MORILLO: “EL DOMINGO SALIÓ TODO PARA NUESTRO LADO Y PUDIMOS FESTEJAR”

Por: Mariano Álvarez

Franco Morillo (27), se consagró campeón del Top Race Series el pasado domingo en el autódromo de Buenos Aires. Por eso desde Tuercas & Tablones Radio, nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como fue la dramática definición.

“La verdad que estoy feliz por el resultado. Estamos acá disfrutándolo”, comenzó diciendo Morillo y rápidamente arrancó con el análisis de la carrera que le dio el cetro. “Desde la 1° vuelta, peleamos con Stefano Di Palma porque enseguida se puso atrás mío tras largar 4°. Sabía que lo único que me servía para salir campeón, era terminar por delante de él. Los primeros giros, los dos cuidamos el auto para llegar al final con un buen rendimiento y resto”, expresó el juninense que cosechó 3 victorias a lo largo de la temporada (2 en Concepción del Uruguay y 1 en Buenos Aires, que le dio la corona).

Sobre el desenlace de la prueba narró: “Faltando 15/10 minutos para el cierre, comenzó a atacarme, donde en varios sectores se tiraba para superarme. Yo cuidada la cuerda para hacérsela difícil porque por afuera es muy muy complicado superar. Hasta que se tiró un poco pasado en la horquilla, donde me pega y corre. Vio un pequeño hueco y se tiró. Enseguida se dio cuenta que la maniobra no valía y levantó”, fue el relato del piloto del Octanos Competición.

Y agregó que “Después en la última vuelta había un rezagado adelante (un auto del TRV6…). Yo lo pude pasar sin problemas mientras que Di Palma, se complicó un poco. Aproveche eso para sacar una ventaja tranquilizadora para poder terminar. Por suerte salió para nuestro lado y pudimos festejar”.  

Morillo debió abandonar durante la Carrera 1 y llegó a la definición del domingo en el 5° puesto del torneo. Si se imaginaba terminar proclamándose el domingo tras desertar el día anterior, dijo. “Sin duda que no esperaba celebrar. Rompimos una goma el sábado. Igualmente, no estábamos firmes con el auto, la verdad que no le pegamos a la puesta punto. Por eso volvimos todo para atrás y me mentalicé que tenía que hacer todo redondo y por suerte fue así” se explayó el décimo monarca del Top Race Series.

“Cada uno corría por lo suyo, pero siempre pensando en el equipo. Si yo me quedaba sin chances, le hubiese dado mi posición como el lo hubiera hecho conmigo. El equipo nos dio total libertad para pelear las posiciones”, comentó el campeón 2016 de la Copa Bora, sobre lo que fue el mano a mano con su compañero de equipo Di Palma.

Durante el fin de semana se habló (y mucho), de la performance de algunos pilotos del Top Race V6, que, aunque parezca mentira, terminaron dificultando el andar de los Series. “Más de una oportunidad, dos V6 casi me hacen perder la carrera. Venían más lentos que nosotros y nos tapaban cuando lo queríamos pasar. También sucedió con algunos Series que no respetan la bandera azul. En el momento que flamea la bandera, te tienen que dejar pasar”, analizó el bonaerense.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, continuó con la consulta en como seguirá el 2021: “Hoy en día no tenemos nada cerrado de cara al Top Race. Lo único confirmado hasta el momento es la TC Pick Up también con el Octanos”.

Por último, se refirió al saludo que recibió por parte de su coterráneo Gabriel Ponce de León: “Gabriel es un grande. Somos amigos desde hace mucho tiempo. Siempre estuvo conmigo dándome una mano y sin dudas que se alegró igual que yo por este título”, concluyó Franco Morillo que fue por la heroica el domingo y terminó consagrándose campeón del Top Race Series.

Imagen: Mariano Álvarez