DEFENSA 1 – ESTUDIANTES (BA) 0: EL GOL DE AYER PARA EL TRIUNFO DE HOY

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini

Al martes 2 de marzo le quedaban algunos minutos antes que el calendario arranque su hoja. Pasadas las once de la noche, Walter Bou, anotó el único tanto del partido por 32avos de final de la Copa Argentina. Así el Halcón superó al Pincha por 1 a 0 en una contienda que empezó un día y terminó al siguiente.

Defensa y Justicia no la tuvo para nada fácil en cancha de Temperley. El campeón de la Sudamericana, con toda las carne al asador, pasó momentos bravos ante un Estudiantes de Buenos Aires que el torneo pasado se quedó con ganas de ascender a la elite pero, por lo demostrado en Turdera, será uno de los grandes candidatos a pelear por ese objetivo en la Primera Nacional.

Arrancó mejor el equipo de Sebastián Beccacece. A los 4 minutos, Brian Romero pudo abrir la cuenta con una emboquillada que salió muy cerca. Los de Mauricio Giganti respondieron con algunas llegadas. El encuentro era entretenido pero, hasta entrada la segunda mitad, sendos conjuntos iban a medirse más de la cuenta.

A los 39 minutos, Marcelo Benítez desbordó por izquierda y descargó para Walter Bou. El ex Boca Juniors y Gimnasia La Plata, sacó un remate al primer palo, sorprendió a Ezequiel Centurión, y marcó la única diana de la noche. Pero, más allá del resultado, lo mejor estaba por venir para los neutrales.

Es cierto que en la etapa final, el Halcón tuvo chances para liquidar el pleito. El travesaño se lo negó a Lautaro Escalante, más tarde Miguel Merentiel despintó el caño derecho de Centurión, y algún que otro mano a mano se dilapidó en el camino. Pero también ha sido verdad que Ezequiel Unsain, obviando una salida en falso, fue clave para tapar cuanto tiro de empate hayan tenido los Matadores. Así se lo negó a Enzo Acosta contra el piso, a Pedro Ramírez de igual forma, a Maximiliano Tunessi, y al ex Platense, Gianluca Pugliese.

Estudiantes agotó todo tipo de alternativas para conseguir la igualdad pero no lo logró y quedó tempranamente eliminado de la Copa Argentina. Defensa y Justicia, con lo justo, se impuso por 1 a 0 en una contienda donde Bou hizo el gol ayer pero terminaron festejando hoy. Así, casi a la media hora del miércoles 3 de marzo, los de Florencio Varela ya sabían que en la próxima instancia deberán medirse contra San Lorenzo de Almagro.