CLUB TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): LA PALABRA DE RIGADA

Gentileza: Prensa Racing

Por: Laura Grecco

Por: Mauricio Galarza | @MauriGalarza73 

Horacio Rigada es nuevo refuerzo temporario del Rojo para afrontar la continuidad de la Liga Argentina. El interno pasó por el club en 2011.  

Tras la lesión del escolta Martín Pascal en la primera sede de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora salió nuevamente al mercado para incorporar otra ficha mayor de manera provisoria y, este martes, sumó al interno Horacio Rigada, quien ya vistió los colores del club en otras oportunidades. “Lo tomo como un pequeño desafío y un sueño”, afirmó el jugador. 

Rigada, quien ya se entrenó con el plantel en el balneario Itapé, formó parte del equipo que logró el ascenso al TNA en mayo de 2011. En la ciudad, también jugó para Regatas (2011-12) y a continuación en Zaninetti (2012-13). Luego, emigró a Santa Fe para jugar cuatro años en Sportivo Suardi, más tarde recaló en Atlético Sastre y, más recientemente, en Racing de San Cristóbal. 

“Lo tomo como un pequeño desafío y un sueño, es algo que me había quedado pendiente después de haber jugado las otras categorías con el club. Aunque sea un año atípico, trataré de dar lo mejor y estar a la altura del torneo”, manifestó el jugador de 31 años y 1,90 metros de altura. 

A pesar de haber estado con el resto del plantel, aún no profundizó acerca de su rol con el técnico Juan Manuel Varas. “Todavía no pude hablar con Juan, fue todo tan rápido que aún me falta eso. Igual, él ya conoce mi juego, sabe que de entrega va a tener el 100 % para lo que sea con tal de sumar en el equipo”, contó al respecto. 

“Va a ser raro el primer partido, en este contexto de ‘burbuja’ en pandemia. No sé cuánta gente pueda ir a ver los partidos o no. Mi último partido en el club fue cuando ascendimos al TNA y la cancha explotaba por todos lados; fue algo hermoso…”, señaló finalmente y en relación a cómo imaginaba su primer encuentro. 

Claramente no se trata de jugadores en los mismos puestos y por eso el entrenador Juan Manuel Varas manifestó lo siguiente: “Ante la baja con tiempo indefinido de Martín, tuvimos que salir a buscar lo mejor para el equipo. Y qué mejor que alguien del club; de la casa, que tuvo un recorrido por todas las Intermedias de la institución y que haya ascendido en el club”. 

“Después desarrolló su carrera profesional mayormente en la provincia de Santa Fe. Sabemos que no es la misma posición pero, por suerte, contamos dentro de la plantilla con jugadores que se pueden adaptar, tales los casos de Impini o Cognigni, que claramente formarán parte de la rotación perimetral y Horacio nos dará una posibilidad más en el juego interior”, finalizó.