SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1: EL VERDINEGRO PASÓ DE FASE CON POLÉMICA AL FINAL

Foto: Prensa San Martín de San Juan

Por: Francisco Alí

En el duelo de santos en Copa Argentina, San Martín de San Juan pasó a los 16avos de final de la competencia con una victoria por la mínima diferencia ante San Martín de Tucumán en el estadio de Instituto en Córdoba. El gol del Verdinegro lo hizo Diarte en contra y entregó un agónico momento de polémica por un gol anulado a Lucas González para los tucumanos.

Fue un inicio impreciso que entendió la lógica de la falta de rodaje en ambas formaciones que todavía no empezaron la Primera Nacional. La única llegada de peligro del primer tiempo la tuvo el Ciruja con un intento de Estigarribia desde afuera del área.

En el complemento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez empezó mejor y con un poco de riesgo gracias a un tiro libre de Tino Costa aunque los sanjuaninos fueron mejorando con el correr de los minutos: Campana y Aguirre contaron con dos chances que avisaron lo que se venía. El esfuerzo de Berterame en el área obligó al gol en contra de Diarte que se lamentó por el error. Sobre el final, se encendió la polémica porque Lucas González fusiló a Cozzani pero el árbitro cobró un offside inexistente en el fútbolista del santo tucumano. Al final fue victoria del Verdinegro.

Poco le importó el tanto anulado a San Martín de San Juan que hizo méritos en la última etapa del cotejo y se llevó la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde jugará ante el ganador de Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco.