NBA: CHAU RACHA

Gentileza de Ronald Cortes para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Tras 19 años, los Nets vencieron a los Spurs en San Antonio. James Harden fue el líder de los neoyorquinos para cortar la racha. Además, vencieron los Mavericks, Sixers, Pelicans, Nuggets, Cavaliers y Blazers.

Dallas Mavericks 130 – 124 Orlando Magic

Luka Doncic volvió a comandar a los Dallas Mavericks a la victoria. El esloveno terminó con 33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en el triunfo de su equipo ante los Orlando Magic por 130 a 124.

Los Mavs tomaron la delantera en el inicio. El quinteto visitante anotó en los primeros minutos, pero no lograron sacar ventaja. Nikola Vucevic y Evan Fournier lideraron a su equipo en las anotaciones para dar vuelta el marcador. En el segundo período se mantuvo la paridad. El mix entre titulares y suplentes de Dallas volvieron a darle el liderato a los texanos. La banca de Orlando fue la que sostuvo a los locales y la que se encargó de dejar el marcador 58-61 al medio tiempo.

La segunda parte fue para los Mavs de punta a punta. La combinación entre Kristaps Porzingis y Doncic rompió la defensa rival con facilidad para poner una diferencia de doble dígito. Michael Carter-Williams y Terrence Ross fueron quienes hicieron la sumatoria de puntos en el Magic. El último cuarto fue sencillo para los visitantes. Los triples de Jalen Brunson y las canastas de Porzingis pusieron la máxima de 18. En los minutos finales, Vucevic dibujó un poco la derrota de su equipo.

Indiana Pacers 114 – 130 Philadelphia 76ers

Los Philadelphia 76ers aplastaron a los Indiana Pacers por 130 a 114. Shake Milton fue la figura con 26 puntos.

El primer cuarto fue el único momento donde el partido fue parejo. El trío de Damontas Sabonis, Myles Turner y Doug McDermott puso una diferencia de siete en el inicio. Los Sixers lograron igualar el marcador con las anotaciones de su quinteto. En los minutos finales, las bancas tomaron protagonismo para que se mantenga la paridad. En el segundo cuarto, Philadelphia sacó una gran ventaja. Furkan Korkmaz, Joel Embiid y Milton fueron los responsables de estirar la brecha a 17 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte fue un trámite para los Sixers. Comandados por Ben Simmons y Embiid, los locales pusieron la máxima de 31. El último cuarto lo jugaron las bancas. La rotación de los Pacers se encargó de maquillar la derrota.

Utah Jazz 124 – 129 New Orleans Pelicans

Los New Orleans Pelicans dieron la sorpresa de la jornada. Vencieron a los Utah Jazz por 129 a 124.

Los locales tuvieron la ventaja la mayor parte del partido. Desde el inicio, el quinteto inicial de los Pelicans anotó para tomar la delantera. Los triples de Bojan Bogdanovic mantuvieron la paridad entre ambos. En el segundo período, se revirtió el marcador. Desde la banca, Jordan Clarkson fue el encargado de darle la ventaja a su equipo. Con el reingreso de los titulares, el Jazz estiró la brecha a nueve. Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball fueron los más destacados de New Orleans. El trío anotó de principio a fin para dejar a los locales abajo por cinco al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios fue beneficiosa para los Pelicans. Comandados por Zion, lograron igualar el partido a mitad del cuarto. El ala pivot lideró un parcial de 12-0 con el que su equipo sacó una ventaja de doble dígito. Sobre el final, Willy Hernangómez se encendió para estirar a 11. En el inicio del último cuarto, los Pelicans sacaron la máxima de 17 con los puntos de J.J. Reddick. Los dirigidos por Stan Van Gundy mantuvieron el liderato, pero perdieron la gran diferencia que tenían. A falta de tres minutos para el final, Utah hizo su último intento para ganar el partido. Con Donovan Mitchell a la cabeza, metieron un parcial 16-3 con el que quedaron abajo por la mínima. Zion fue quien terminó por asegurar la victoria con tiros libres.

Brooklyn Nets 124 – 113 San Antonio Spurs

En tiempo extra, los Brooklyn Nets se llevaron la victoria ante los San Antonio Spurs por 124 a 113. James Harden fue el más destacado con 30 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias.

Durante la mayor parte del partido, los Nets tuvieron la ventaja. El quinteto inicial de Steve Nash fue el responsable del liderato, sus anotaciones le dieron una diferencia de ocho. En el inicio del segundo período, los Spurs igualaron el partido con Patty Mills y Dejounte Murray. La paridad no duró mucho. Brooklyn volvió a sacar una diferencia de doble dígito con las canastas de su banca. Sobre el final, llegaron los triples de San Antonio, por los que se fueron abajo por tres a los vestuarios.

En la segunda mitad, los Nets volvieron a tener el liderato. Kyrie Irving y Bruce Brown fueron quienes anotaron para mantener la ventaja. La combinación entre Jakob Poeltl y Murray igualó el partido. En los minutos finales, las bancas dejaron el marcador 81-81. En el último período, Harden fue quien volvió a poner una diferencia de 12. A pesar de las dificultades, los dirigidos por Gregg Popovich se mantuvieron con su quinteto inicial. A falta de dos minutos para el final, los Spurs estaban abajo por 10. Durante ese tiempo, los de San Antonio metieron un parcial de 10-0 con el que mandaron el partido a tiempo extra.

La prórroga fue para los Nets. El trío de Harden, Irving y Brown se encendió con los triples para llevarse la victoria.

Denver Nuggets 118 – 112 Chicago Bulls

Como ya es costumbre, Nikola Jokic le dio la victoria a los Denver Nuggets sobre los Chicago Bulls por 118 a 112. El serbio terminó con 39 puntos -17 en el último cuarto-, 14 rebotes y 9 asistencias. Facundo Campazzo no jugó por Protocolo de Seguridad e Higiene.

A excepción del último cuarto, los Nuggets tuvieron el control del partido. Comandados por Michael Porter Jr., los visitantes metieron un parcial de 16-3 en el inicio. A puro triple, los Bulls lograron achicar a cinco. Sobre el final, Jamal Murray y Jokic volvieron a estirar a 12. En el segundo período, Denver mantuvo el liderato, pero no la ventaja. En los primeros minutos, las bancas de ambos equipos mantuvieron la paridad. Con el reingreso de los titulares, Chicago empezó a remontar. Wendell Carter Jr. y Patrick Williams dejaron a los locales abajo por siete al medio tiempo.

En la segunda parte, los Bulls continuaron con su remontada. En el inicio, el quinteto de Michael Malone fue el responsable de volver a estirar a doble dígito. Los iniciales de Chicago también tuvieron un buen rendimiento. Liderados por Coby White, lograron achicar la brecha a dos puntos. Los dirigidos por Billy Donovan tomaron la delantera en el último cuarto. Las anotaciones de Thaddeus Young puso una diferencia de seis para los locales. Los Nuggets volvieron a ponerse al frente en el marcador con Jokic. El serbio anotó 17 puntos en el período para darle el liderato a su equipo a falta de dos minutos. En el final, Denver se aseguró la victoria con los tiros libres de Will Barton y Murray.

Cleveland Cavaliers 101 – 90 Houston Rockets

Sin muchas dificultades, los Cleveland Cavaliers se llevaron la victoria ante los Houston Rockets por 101 a 90. Para los texanos, esta es su décimo segunda derrota consecutiva.

A pesar de que los Rockets pegaron primero, los Cavs tuvieron el control del partido. Collin Sexton, Jarrett Allen y Darius Garland fueron los responsables de la ventaja de 11 que gozó su equipo. John Wall fue el más destacado de Houston y el motivo por el que bajaron la brecha a cinco. En el segundo período, Houston acortó poco a poco. Victor Oladipo y Wall anotaron para revertir el marcador. El liderato no le duró mucho a los locales, Sexton fue el encargado de que los Cavs se vayan a los vestuarios arriba por la mínima.

En la segunda mitad, Cleveland mantuvo la ventaja. Garland fue muy efectivo en el inicio para sostener el liderato. A mitad del cuarto, Sterling Brown encestó sus triples para igualar el partido. Por la misma vía, los Cavs volvieron a estirar. El último cuarto no tuvo complicaciones para los visitantes. La combinación entre Cedi Osman y Sexton volvió a poner una diferencia de 12. A pesar de los puntos de Wall, fue Sexton el que se lució en el final. El base anotó con facilidad para darle la victoria a los dirigidos por J.B Bickerstaff.

Charlotte Hornets 111 – 123 Portland Trail Blazers

Los Portland Trail Blazers vencieron a los Charlotte Hornets por 123 a 111, y cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los locales anotaron 24 triples, la mejor marca en su historia.

La primera mitad fue pareja. El inicio fue el más igualado y el de mayor cambio en el marcador. LaMelo Ball lideró a su equipo para tomar la delantera. Sobre el final, Malik Monk y Caleb Martin comandaron la banca de los Hornets para sacar una diferencia de seis. En el arranque del segundo período, los Blazers igualaron el partido a puro triple. Los minutos siguientes fueron un palo a palo entre Carmelo Anthony y Charlotte. La efectividad en los tiros de tres de ambos dejó el marcador 59-59 al cierre de la primera mitad.

Tras el descanso largo, Portland se aseguró la victoria. El quinteto inicial de Terry Stotts anotó con facilidad para tomar la delantera. Los Hornets no estuvieron sólidos en defensa, y en ataque no tuvieron la misma fluidez de los cuartos anteriores. Ball fue el único jugador de su equipo que estuvo certero. La entrada de Nassir Little a la duela le dio una ventaja de 11 a los locales. La banca de los Blazers definió el partido en el último cuarto. Con un parcial de 12-2, pusieron la máxima de 19. Terry Rozier, Ball y Monk fueron los referentes ofensivos de su equipo, pero no lograron bajar la diferencia a menos de 10 puntos. La gran efectividad en los triples de Portland fue el motivo por el que se quedaron con la victoria.