VÓLEY: YA SE PALPITA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA FEMENINA

📸Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

Tras las burbujas disputadas en CABA y La Plata, finalizó la primera fase de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Con los equipos distribuidos en cuatro zonas que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Pergamino, La Rioja y Córdoba se jugará la segunda etapa del certamen.

La fase inicial de la Liga Argentina Femenina 2021 permitió que se establezca un ordenamiento para los cuadrangulares de la siguiente instancia que desembocará en las siempre atractivas llaves de playoffs. Siguiente el método de serpentina entre los 12 equipos que no son sede en esta segunda etapa, se conformaron los cuatro grupos que se jugarán en La Rioja, Córdoba, Rosario y Pergamino.

Boca Juniors fue el mejor de la fase regular terminando con puntaje perfecto en la Zona 1, en tanto, San Lorenzo también finalizó invicto en la Zona 2 aunque dejó un punto en su encuentro frente Argentina Andalgalá de Catamarca. Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó tercera tras caer justamente ante Las Matadoras en la jornada final mientras que River Plate ocupó la cuarta colocación en la clasificación general.

El CEF N°5 de La Rioja fue una de las sorpresas de la primera fase culminando en el 5º lugar, uno de los factores que lo llevó a ser anfitrión en uno de los cuadrangulares que se jugará de 5 al 7 de marzo. Las Naranjitas recibirán en el Super Domo a River Plate, Vélez Sarsfield y Tucumán de Gimnasia.

En Pergamino se disputará la otra zona del próximo fin de semana y en el club Comunicaciones, Douglas Haig gozará de la localía en el pool que integrará junto a Boca Juniors, Banco Provincia de La Plata y Ferro Carril Oeste.

Entre los días 12 y 14 del corriente, Atenas de Córdoba será local en el grupo que tendrá como restantes miembros a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina Andalgalá de Catamarca y Paraná Rowing.

Por último, Náutico Sportivo Avellaneda hospedará en Rosario la cuarta zona de esta segunda etapa compitiendo junto a San Lorenzo de Almagro, Mupol y Estudiantes de La Plata.

Los equipos que ocupen las primeras dos posiciones en cada uno de los cuadrangulares, pasarán a los cuartos de final, que en formato de playoffs se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo, cada llave será al mejor de dos partidos y en caso de empate, se definirá por la modalidad de golden set.

📸Prensa FeVA