UNIÓN 3 – LANÚS 2: EL TATE DESTAPÓ EL ARCO DE ENFRENTE

Foto: Prensa Unión

Por: Francisco Alí

A Unión le costaba horrores concretar las situaciones en el arco de enfrente en la Copa de la Liga pero contra Lanús la historia fue diferente. El Tatengue siempre estuvo en desventaja, se recuperó con los goles de Juan Manuel García y lo ganó con un agónico tanto de Daniel Juárez. El duelo era para una igualdad pero el fútbol no entendió de merecimientos.

Los hombres de Juan Manuel Azconzábal comenzaron mejor el juego intentando lastimar por la derecha a través de las subidas de Federico Vera. Sin embargo, el Granate fue efectivo: tuvo una y Nicolás Orsini la mandó a guardar con un tremendo cabezazo en el área. El Rojiblanco no se rindió y encontró la parda gracias a un remate cruzado de Juan Manuel García para culminar el entretiempo, al menos, con una igualdad.

El inicio del complemento no dio respiro: el Pepe Sand volvió a marcar la ventaja para la visita pero, unos minutos después, García marcó nuevamente el empate parcial con un testazo al segundo palo. El partido se pinchó aunque el equipo de Luis Zubeldía se mostró con más decisión para buscar algo más. Parecía que el 2-2 moría en Santa Fe y el Tate demostró la efectividad que no logró en los juegos anteriores: Daniel Juárez culminó una contra con un disparo desde afuera del área y el dueño de casa ganó por primera vez en la Copa de la Liga.

El Tatengue se destapó, fue más concreto en el arco rival y le quitó el invicto a Lanús. Unión logró el primer triunfo corrigiendo su mayor falencia: la efectividad en el área.